Internacional

null

Hemeroteca > 06/07/2009 > 

Se deteriora la salud del alcalde de Caracas

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró al diario ABC que continuará con su huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, hasta las últimas

Actualizado 06/07/2009 - 21:18:19
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró al diario ABC que continuará con su huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, hasta las últimas consecuencias a pesar de que su estado de salud empieza a deteriorarse, según han constado su esposa y los partidos políticos de la oposición.
Ledezma, de 54 años, se encuentra desde las 8:00 am del pasado viernes 3 de julio en ayuno absoluto, protestando en la sede de la OEA en Caracas las supuestas violaciones del gobierno a la Constitución venezolana. Para el momento que lo contactó hoy ABC llevaba 80 horas sin probar alimento y su esposa Mitzy Capriles ha advertido que se encuentra mal y deberán suministrarle suero para hidratarlo y mantenerlo con vida.
Su voz se oye entrecortada y con signos de debilitamiento mientras permanece recostado en una colchoneta a la entrada de la OEA. Su esposa teme por su salud: "puede entrar en una fase que esperamos que no sea necesaria que obligue a inyectarle suero".
El alcalde "cumple al dedillo una huelga de hambre seria" y después de cuatro días de haberla iniciado "ya está acusando un debilitamiento muy marcado con dolores de cabeza y agotamiento", dijo al canal Globovisión.
También dijo que su esposo "tiene afectados los pulmones y el riñón izquierdo fruto de una golpiza feroz de la que fue víctima" en una de las marchas que ha efectuado en rechazo al gobierno de Hugo Chávez por haberle despojado de sus competencias y recursos de manera inconstitucional hace dos meses.
Esa golpiza lo mantuvo tres días en la unidad de cuidados intensivos, afirma Mitzy y "este no era el momento más indicado para declararse en huelga de hambre pero cuando un hombre como Antonio toma una decisión no ve para atrás".
La esposa del alcalde añade "desde que asumió el cargo hace seis meses no ha habido un solo día en el que no haya sido blanco de hostigamiento, ¿hasta cuándo?" dijo al subrayar que su marido "está batallando para que la democracia en Venezuela no se nos termine por ir del todo".
Piden apoyo de la OEA
Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la OEA, también coincide en señalar que la salud del alcalde Ledezma se agrava, "lo noto muy agotado", aunque no lo quiera reconocer a los medios y persista en su huelga de hambre indefinida.
Al iniciar su protesta el alcalde Ledezma, cuyas competencias y recursos fueron despojados por el gobierno de Chávez hace dos meses,pidió a la OEA que enviara una comisión de alto nivel a Venezuela para revisar la sistemática violación de la Constitución y la democracia tanto en Caracascomo en las gobernaciones de los estados Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta", en manos de la oposición.
También pide al Ejecutivo que "entregue de inmediato los recursos económicos para cancelar los salarios de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas". Unos 15.000 empleados están sin cobrar su sueldo desde hace dos meses.14 trabajadores del sector se han sumado a la huelga de hambre de su jefe para presionar por el pago.
"Señores de la OEA: a mi me eligieron con votos y el gobierno de Venezuela se viene burlando de esto", señaló el alcalde durante su protesta.
La oposición lo apoya
Los partidos de la oposición agrupados en la denominada "mesa democrática unida", se reunieron hoy en la sede de la OEA, donde se encuentran 14 huelguistas, para afinar la estrategia que van a emprender en apoyo a la causa de Ledezma.
En principio harán una campaña ante 18 embajadas adscritas a la OEA en Venezuela. "Vamos a definir nuestras acciones dentro de la Constitución y no fuera de ella", afirmó Henry Ramos Allup, secretario general del principal partido de la oposición, Acción Democrática.
Dijo que la crisis de Honduras es un problema que deben resolver los hondureños al criticar la injerencia del gobierno de Chávez en los asuntos internos de ese país centroamericano.
"Nuestro problema está aquí en Venezuela. Chávez intenta distraer la atención con los problemas de otros países. Su proyecto político socialista ha fracasado porque tiene arruinada a Venezuela. Es grave lo que está ocurriendo en el país. La recesión económica es irrecuperable y va a empeorar si continúa con su proyecto", dijo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.