Espectáculos

null

Hemeroteca > 06/07/2007 > 

«Chuecatown»: un thriller rosa con mucho humor

Una semana después de la celebración del Orgullo gay, llega a las pantallas españolas «Chuecatown», opera prima de Juan Flahn, con el popular barrio gay de Madrid de telón de fondo.Basado en un cómic

Actualizado 06/07/2007 - 08:42:59
Una semana después de la celebración del Orgullo gay, llega a las pantallas españolas «Chuecatown», opera prima de Juan Flahn, con el popular barrio gay de Madrid de telón de fondo.
Basado en un cómic homónimo y con un conocido reparto, la película cuenta la historia de una pareja homosexual, Leo y Rey (Pepón Nieto y Carlos Fuentes), alejados del prototipo de gays preocupados por la moda y su aspecto físico. Su relación, que no pasa por el mejor momento, deberá enfrentarse a una suegra y varios asesinatos.
Víctor (Pablo Puyol), un promotor inmobiliario, está dispuesto a convertir Chueca en una barrio de jóvenes guapos y modernos. Para ello, no duda en asesinar a cuantas ancianas se opongan a sus planes. Todo se complica cuando Rey hereda el piso de una de las víctimas y lo regala a su madre, Antonia (Concha Velasco), que odia al novio de su hijo. Antonia se convierte en el nuevo objetivo del asesino, pero será un hueso duro de roer. Una fóbica inspectora de policía (Rosa María Sardá) y su enmadrado hijo (Eduardo Soto, el Neng de Buenafuente) intentarán resolver el caso.
La primera película de Juan Flahn ha conseguido reunir por primera vez a las veteranas Concha Velasco y Rosa María Sardá. En la rueda de prensa posterior al pase de prensa, ambas se mostraron encantadas de haber trabajado juntas y no se ahorraron calificativos. Para el director, contar con ellas ha sido un privilegio, «una lección de cine magistral». Hasta ahora, Flahn había participado como guionista de cine y televisión, y era autor de algunos cortos. Uno de ellos, «Hábitos», fue nominado al Goya en 1995.
Pepón Nieto, popular por su papel en series de éxito como «Los hombres de Paco» o «Periodistas», define la película como «una comedia negra, un thiller de gays sin pluma que huyen de los tópicos». Tanto el director como los protagonistas esperan que esta «historia de amor» llegue a todos los públicos, no sólo a la comunidad gay.
El director ha intentado plasmar en el filme el espíritu de Chueca, un «barrio de toda la vida» que compagina «su lado más castizo y sus aires de libertad». Flahn ha contado con conocidos personajes de la noche gay madrileña como Nacha la Macha o La Prohibida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.