Cataluña

null

Hemeroteca > 06/07/2007 > 

El Muelle de Inflamables del Puerto de Barcelona se ampliará 18 hectáreas

ABCBARCELONA. La Autoridad Portuaria de Barcelona, en asociación con la empresa Catalana de Iniciatives invertirán 37 millones de euros en la ampliación en 18 hectáreas del Muelle de Inflamables

Actualizado 06/07/2007 - 02:53:26
ABC
BARCELONA. La Autoridad Portuaria de Barcelona, en asociación con la empresa Catalana de Iniciatives invertirán 37 millones de euros en la ampliación en 18 hectáreas del Muelle de Inflamables, donde construirán una línea de atraque para carga marítima.
El Puerto y Catalana de Iniciatives, participada en un 73% por socios privados y en un 27% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, firmaron el pasado mes de abril un acuerdo para la compra del 100% del capital de Muelles y Espacios Portuarios (MEPSA), concesionaria de 49 hectáreas del Muelle de Inflamables por 38,3 millones de euros, 10,4 millones asumidos por Catalana de Iniciatives, 10 millones por el puesto y el resto mediante endeudamiento. La operación de compra ha contado con un crédito bancario de 39 millones de euros, financiados por el Banco de Sabadell, Caja Madrid y La Caixa.
Valls ha señalado que Catalana de Infraestructuras Portuarias empezará a trabajar sobre la reconversión de una parte del muelle de Inflamables, respetando los contratos de arrendamientos existentes, y prevé ganar 18 hectáreas al mar y construir una línea de muelle que permita desarrollar actividades marítimas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.