Economía

null

Hemeroteca > 06/07/2001 > 

Telefónica sube un 61,4% sus tarifas a Cuba

Actualizado 07/07/2001 - 23:52:47
.
La nueva cesta de precios que Telefónica de España comenzará a aplicar el próximo 1 de agosto refleja una bajada media del 18,06% para las llamadas internacionales. Sin embargo, las llamadas a Cuba experimentarán una significativa subida como consecuencia del bloqueo impuesto por Estaso Unidos. En horario normal una llamada a la isla pasará de costar 124 a 194 pesetas por minuto (un 56,45% más), mientras en horario reducido el precio se elevará de 109 a 176 pesetas (un 61,46%).
INTERÉS POR PEGASO
Por otra parte, el grupo Telefónica Móviles negocia adquirir la mayoría del capital de Pegaso PCS, compañía de telefonía móvil que opera en el sur de México, según fuentes solventes. El interés por alcanzar un acuerdo no es nuevo y ya fue reconocido en la pasada junta de accionistas de Telefónica por el consejero delegado de la sociedad, Fernando Abril Martorell. Sin embargo, la operadora de móvil volvió ayer a insistir en que sólo se trata de «contactos» y en ningún caso de «negociaciones» formales.
Pegaso PL está controlada con el 51% por el millonario Alejandro Burillo, descendiente de la familia que fundó el grupo Televisa. También son socios Leap Wireless (28,6%) y Citicorp (13,5%).
Mediante esta compra Telefónica Móviles tendría presencia en todo el país, después de adquirir a Motorola las compañías móviles que tenía en México. Precisamente la filial de Telefónica ejecutó ayer la ampliación de capital de 16.918 millones de pesetas destinada a financiar esta operación, según informó a la CNMV.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.