Madrid

null

Hemeroteca > 06/06/2006 > 

De mercado a escuela de música

El plan de transformación de mercados municipales está propiciando muchos cambios, algunos tan radicales como derribar equipamientos para construirlos de nuevo, sustituirlos por bloques de viviendas

Actualizado 06/06/2006 - 02:54:35
El plan de transformación de mercados municipales está propiciando muchos cambios, algunos tan radicales como derribar equipamientos para construirlos de nuevo, sustituirlos por bloques de viviendas con la zona comercial abajo, o combinar el uso de dotación alimentaria con otros como gimnasio.
Uno de los casos más sobresalientes es el del mercado de Atocha, una instalación que ha cerrado definitivamente sus puertas tras un largo periodo de vacas flacas.
En su lugar, se están iniciando ya las obras para construir una Escuela de Música y de Artes Escénicas. El mercado de Atocha -pasaje de Tortosa números 4 y 6-, vivía una situación de precariedad, según un estudio realizado por el Gobierno local. Rodeado de una población envejecida y con difícil acceso, soportaba un pésimo estado de conservación. En 1998, contaba con 19 puestos abiertos; en 2003, sólo quedaban tres. Ahora está definitivamente cerrado, y a la espera de que se inicie su transformación en dotación cultural.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.