Espectáculos

null

Hemeroteca > 06/06/2001 > 

Fallece el bailaor Manuel Corrales González, «El mimbre»

Actualizado 06/06/2001 - 08:33:30
El bailaor flamenco sevillano y hermano de Matilde Coral, Manuel Corrales González «El Mimbre», de 53 años, falleció ayer en el hospital Infanta Luisa de Sevilla, según informaron a Efe fuentes de la familia y del centro hospitalario. El cuerpo del bailaor será trasladado hoy al cementerio de San Fernando donde, tras celebrarse un responso, será incinerado y sus cenizas despositadas en el barrio de Triana. La sobrina del fallecido e hija de Matilde Coral, Rocío García, explicó que Manuel Corrales llevaba varios meses enfermo de cáncer y estaba ingresado desde hacía un mes en el hospital.
«El Mimbre», nacido en el barrio sevillano de Triana, comenzó en el baile con su hermana Pepa Coral, debutó en El Guajiro y también trabajó con su hermana Matilde y con las artistas Manuela Vargas y Lola Flores. García recordó que su tío ejerció durante muchos años como profesor en la academia de baile de la calle Castilla de su hermana Matilde y destacó que su arte se caracterizó por tener un estilo «muy personal, muy de Sevilla y también típicamente andaluz».
Entre otros galardones contaba con el Premio Naranja de Bruselas, el Nacional por Bulerías, el de la Prensa Mexicana y el galardón Amspers de los Estados Unidos. En septiembre «El Mimbre» intervino en el homenaje a su hermana Matilde por la Bienal de Flamenco de Sevilla, ciudad donde recientemente también fue homenajeado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.