Sociedad

null

Hemeroteca > 06/05/2007 > 

Emilio Botín crea 1.500 becas más de movilidad universitaria

El presidente de la red digital Universia, Emilio Botín, anunció ayer la creación de 1.500 nuevas becas de movilidad que permitirán el intercambio entre estudiantes de España, Portugal y

Actualizado 06/05/2007 - 09:12:00
El presidente de la red digital Universia, Emilio Botín, anunció ayer la creación de 1.500 nuevas becas de movilidad que permitirán el intercambio entre estudiantes de España, Portugal y Iberoamérica.
Lo que ya se ha denominado como el nuevo «Erasmus Iberoamericano» -a semejanza del europeo- cuenta con el mecenazgo del Banco Santander y la colaboración de las casi mil universidades de once países adheridas al programa.
Del total de las nuevas becas, 800 serán para estudiantes y 200 para profesores iberoamericanos que se desplacen durante seis meses a instituciones educativas superiores de otros países. Otras 500 se destinarán sólo a alumnos españoles dentro del espacio iberoamericano. Estarán dotadas con 3.000 euros para estudiantes y 5.000 para profesores,
Botín anunció el incremento de los programas de becas del Santander en el transcurso de la VII Junta de Accionistas que Universia celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander,
Las ayudas, ofertadas con motivo del 150 aniversario del Banco, se sumarán a las 10.000 becas que Universia convocó el año pasado en 21 países. Además, se seguirá financiando la modernización y la creación de aulas virtuales para superar la brecha digital, que impide el desarrollo de la red en algunas universidades del continente americano.
El presidente de la entidad, Emilio Botín, subrayó el creciente papel de la universidad como empresa. «Es clave para potenciar nuevos sectores económicos y para la conformación de la España actual», aseguró. Además, recordó que desde que se iniciará el proyecto, se han invertido más de 400 millones de euros. Y afirmó que la colaboración con el mundo universitario se ha consolidado como «una seña de identidad» del banco que preside.
Universia se creó en el marco de esta relación con las universidades, que la entidad bancaria inició en 1996 al firmar un convenio con la Universidad de Cantabria. La celebración de la Junta de Accionistas de Universia ha reunido en Santander a representantes de las 75 universidades que invierten económicamente en ella.
«Progresión espectacular»
Dada la presencia de este amplio número de rectores, también se celebró la sesión plenaria de la Conferencia de Rectores (CRUE), presidida por Juan Vázquez. Éste destacó «la progresión espectacular» que ha tenido Universia y el importante papel que juega esta red en el desarrollo educativo de América Latina.
El anfitrión y rector de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, afirmó que «una realidad, como es Universia, debe ser para todos nosotros un motivo de legítimo orgullo y un estímulo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.