Nacional

null

Hemeroteca > 06/05/2006 > 

Floriano recorta distancias con Ibarra, según un sondeo encargado por el PSOE

Actualizado 06/05/2006 - 03:16:49

J. E. PARDO

MÉRIDA. Incluso los propios sondeos encargados por el PSOE apuntan a un recorte de las distancias entre el veterano presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y su competidor del PP, Carlos Floriano. Así lo demuestra la encuesta que Ibarra presentó ayer en Badajoz, en la que se asegura que aunque el PSOE mantendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, su ventaja respecto a los populares se ha reducido desde los últimos comicios.

El sondeo revela que un 44 por ciento de los encuestados prefieren a Rodríguez Ibarra como presidente frente al 34 por ciento que se decantan por el líder del PP Carlos Floriano. Sobre los resultados según intención de voto, el PSOE pasaría del 51,7 por ciento de 2003 a un 51,1 por ciento, lo que supone un descenso del 0,54 por ciento, aunque mantendría los 36 diputados en la Asamblea de Extremadura.

Respecto al Partido Popular, la encuesta indica que subiría enporcentaje de voto de un 38,7 por ciento a un 40,8 por ciento, recibiendo un escaño más yllegando a los 27 diputados, a costa de IU que pierde un escaño y se sitúa con una intención de voto del 1,84 por ciento y dos diputados, informa Ep.

Por otra parte, los socialistas destacan el hecho de que el 62 por ciento de los encuestados aprueban la actuación del presidente de la Junta de Extremadura, valorando especialmente su «capacidad, sinceridad y honradez». El propio Ibarra dio a conocer, en calidad de secretario regional del PSOE, los resultados del sondeo. El dirigente socialista y autonómico explicó que este sondeo es el que se realiza tras los tres primeros años de cada legislatura para conocer la intención de voto de los extremeños.

Entre otros datos, Ibarra destacó que un 78 por ciento de la población está a favor del proyecto de refinería en Tierra de Barros, o que losaspectos más desconocidos del Gobierno autonómico sean el Gabinete de Iniciativa Joven y la Sociedad de la Imaginación.

La encuesta fue realizada por la empresa Synovate S. A. , entre losdías 8 y 10 de marzo pasados -antes del anuncio del alto al fuego deETA- a una muestra de 813 extremeños, 405 de Badajoz y 408 de Cáceres, con 14 meses de antelación a las próximas elecciones localesy autonómicas de 2007.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.