Madrid

null

Hemeroteca > 06/05/2006 > 

Virginia Díaz disputará a Ángel Pérez las primarias de IU para el Ayuntamiento

Fernando Marín mantendrá su puesto de coordinador regional de IU hasta que acabe su mandato, si la organización no le pide antes que renuncie

Actualizado 06/05/2006 - 03:15:59

M. C.

MADRID. Ángel Pérez, candidato del sector mayoritario de Izquierda Unida de Madrid para encabezar la lista al Ayuntamiento de la capital, ya tiene una adversaria en las elecciones primarias de su organización: la abogada Virginia Díaz, que representó una lista de las tres listas en la última Asamblea regional de IU con un 20 por ciento de apoyos, sobre todo de militantes de base y de las juventudes.

Para la Comunidad, la corriente mayoritaria de esta coalición también tiene su propuesta: Gregorio Gordo, coordinador de IU en Getafe y miembro de la dirección regional. En la última semana, sin embargo, ha surgido otra candidata alternativa: la actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, uno de los principales pesos pesados de esta formación política, que ha visto cómo su dirección regional la ha relegado.

No obstante, Ángel Pérez, que es algo así como el referente del grupo que tiene más apoyos en IU, ha ofrecido a Sabanés ser número dos en la lista para la Comunidad, y además el puesto de senadora por designación autonómica que corresponde a este grupo, y que ahora mismo ocupa Eduardo Cuenca. La todavía portavoz municipal ha rechazado de momento esta propuesta.

La elección de Gordo para la Asamblea lleva aparejada la renuncia del actual portavoz en el Parlamento regional, Fernando Marín, a presentarse de nuevo a las elecciones. Marín, sin embargo, continuará en el puesto de coordinador regional hasta que acabe su mandato, dentro de un año y medio, si la organización no le pide lo contrario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.