Toledo

null

Hemeroteca > 06/05/2005 > 

Vicente Tirado y Ángel López del Cerro serán designados por Molina concejales no electos

La nueva normativa permite que se incorporen a la Junta de Gobierno Local miembros no concejales, que el alcalde podrá designadar directamente

Actualizado 06/05/2005 - 02:31:07
Vicente Tirado H.F.
Vicente Tirado H.F.

TOLEDO. José Manuel Molina tiene pensado designar dos nuevos concejales no electos en virtud de la Ley de las Grandes Ciudadesa la que Toledo se acogió junto con el resto de capitales de la región y Talavera de la Reina el pasado mes de diciembre en las Cortes regionales.Se trata, según ha sabido ABC, del funcionario del Ministerio de Justicia Ángel López del Cerro y del ex senador del PP Vicente Tirado. Los dos se incorporarán al Ayuntamiento tras la aprobación definitiva en el Pleno del nuevo reglamento.

Y es que el Ayuntamiento de Toledo ya ha constituido la Comisión de la Leyde GrandesCiudades , en la que se informando sobre los primeros reglamentos orgánicos, entre los que destacan las novedades incluidas en los plenos municipales. Esta comisión está siendo presidida por el primer teniente dealcalde Lamberto García Pineda, y es asistida por el secretario general del Consistorio.

El pleno del Ayuntamiento elevó la petición a las Cortes regionales en la sesión de 5 de febrero de 2004, que fue aprobada por laley11/2004 de 21 de diciembre.En laleyse incluyen medidas de desconcentración y participación ciudadana, así como la constitución del Consejo Social de la Ciudad con representantes sociales, económicos, profesionales y vecinales. En todos estos aspectos, el Ayuntamiento de Toledo está ya trabajando para adecuarse a la nueva normativa.

Entre las ideas básicas de estaley de modernización degrandesciudadesdestaca que el Ayuntamiento deToledomantendrá un funcionamiento similar al del Estado y las Comunidades autónomas teniendo el carácter ejecutivo la Junta de Gobierno Local, organismo que tendrá las mayores competencias, con la posibilidad de se incorporen a la misma miembros no concejales (número menor al 1/3 de la Junta de Gobierno) y constituyéndose el pleno en una asamblea parlamentaria.

Vicente Tirado, el más conocido

De los dos nuevos concejales no electos que se van a nombrar y que van a venir a reforzar la gestión del equipo de gobierno, el más conocido es Vicente Tirado ya que fue senador del PP en la anterior legislatura y es un destacado dirigente «popular»que llegó, incluso, a intentar aspirar a la Presidencia Provincial del partido en el último congreso, aunque finalmente retiró su candidatura a favor de Natalia Tutor, que ahora será compañera suya en el Ayuntamiento. Tirado, licenciado en Derecho, nació en Miguel Esteban en 1963. Está casado y tiene dos hijos. Es un gran conocedor de la política municipal ya que fue concejal y portavoz del PP en Villafranca de los Caballeros. También ha sido diputado provincial y asesor en la Diputació en el último mandato de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar. Ha sido también viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y vicepresidente del Organismo Autónomo de Recaudación de Toledo.

Por su parte, Angel López del Cerro también tiene una dilatada trayectoria profesional que fue reconocida recientemente con la Cruz de Orden de San Raimundo de Peñafor, una distitnción que le fue otorgada por sus años de servicio y que le entregó el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez, quien dejó caer durante el acto el nuevo reto profesional de López del Cerro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.