Deportes

Deportes

Hemeroteca > 06/05/2005 > 

Nuno Ribeiro, excluido por hematocrito alto

Actualizado 06/05/2005 - 02:25:39

MADRID. Manolo Saiz tenía previsto peregrinar este fin de semana a Montmeló y observar el mundo de la Fórmula 1, su mercadotecnia, sus conductos de comunicación... Una noticia proveniente de Italia le quitó las ganas de ver en acción a Fernando Alonso. Uno de sus corredores en el Liberty, el portugués Nuno Ribeiro, no podrá tomar la salida en el Giro por un valor alto de su hematocrito, 52 por ciento. El límite está en 50.

«Estoy hecho polvo. Después de 18 años, que te pase una cosa así», decía el director del Liberty. Es la primera vez que a uno de sus ciclistas le excluyen de una carrera. Ribeiro se sometió, como todos los participantes en el Giro, a un control médico de salud. El martes, en Madrid, y el miércoles, en Reggio Calabria, el portugués pasó los reconocimientos internos del equipo sin mayor problema, 47 y 48 de tasa de hematocrito.

«No le doy vueltas al sistema que haya empleado la UCI y no vamos a buscar excusas -comenta Manolo Saiz-. He hablado con Leon Schattenberg (responsable médico de la UCI) y ponemos al ciclista a disposición de la UCI para que le hagan todas los análisis que requieran. Los métodos que apliquen nos merecen toda la credibilidad».

Al no tratarse de un positivo, sino de una baja temporal de quince días por «motivos de salud», el Liberty no expulsará aún al ciclista. Los equipos del ProTour firmaron un código ético, y todos los corredores del Liberty tienen una cláusula por la que serán expulsados si dan positivo. El caso raya el límite y Saiz dice que «no nos va a temblar la mano si hay que tomar medidas. Sé que ha estado concentrado en altitud en Portugal. Es un chico al que casi no conocemos».

Ribeiro, de 27 años, cumple su primera temporada en el Liberty. Procede del La Pecol luso y en su palmarés figura una Vuelta a Portugal (2003) y un podio en 2004 en esta misma carrera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.