Cultura

Cultura

Hemeroteca > 06/05/2004 > 

Gloria Moure, favorita para hacerse cargo del Centro Nacional de Arte Reina Sofía

Actualizado 06/05/2004 - 10:40:59
Gloria Moure Cao, crítica de arte, miembro del Consejo Asesor del Centro Nacional Reina Sofía y ex directora artística del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, se perfila como próxima directora del museo Reina Sofía.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, Moure cuenta con un muy elevado porcentaje de posibilidades de sustituir a Juan Manuel Bonet al frente del que aspira a ser el centro de arte contemporáneo más importante de Europa, y que actualmente está inmerso en un proceso de ampliación.

La ministra Carmen Calvo apuesta por esta mujer para colocarla en la máxima responsabilidad del Reina Sofía, tanto por su gran experiencia en el mundo del arte como por su vinculación directa con el museo, a cuyo consejo directivo pertenece desde hace varios años.

Gloria Moure nació en Barcelona en 1946. En 1973 se licenció en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona. Desde 1977, ha sido comisaria de destacadas exposiciones de arte contemporáneo en diversos museos españoles, hasta vincularse al Reina Sofía en 1994, en el que ha sido responsable, entre otras, de la retrospectiva de Jannis Kounellis y de la muestra del artista estadounidense Dan Graham.

Además de haber sido directora artística del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, ha trabajado con entidades como la Fundación Miró, el Museo Español de Arte Contemporáneo o la Fundación Tàpies.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.