Canarias

null

Hemeroteca > 06/04/2005 > 

El guitarrista Alan Parsons vuelve a sus orígenes con su álbum «A Valid Path»

Ganó un premio Grammy por su trabajo como productor de «The Dark Side of the Moon», de Pink Floyd, y ha hecho trabajos para Paul McCartney y George Harrison

Actualizado 06/04/2005 - 02:22:50

LAS PALMAS. Alan Parsons presentó ayer en Las Palmas su nuevo álbum, «A Valid Path», que él considera «esencialmente electrónico y conectado a los primeros trabajos», pero repleto también de nuevas colaboraciones.

El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, The Cristal Method, Shpongle o Uberzone figuran entre los invitados en este nuevo disco, que rompió los cinco años de ausencia que Alan Parsons mantenía con los estudios desde que grabó en 1999 «The Time Machine».

Parsons ofreció ayer una rueda de prensa, antes de su concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en la que mostró su satisfacción por el nuevo disco, en el que se combina innovación y retorno a las raíces de los primeros trabajos.

«El concierto es una promoción de nuestro último trabajo, pero el espectáculo incluye todo lo que quiere oír la audiencia de Alan Parsons Project», señaló el legendario músico, productor e ingeniero.

El titulo del nuevo disco, «A Valid Path», posee una significación de «nuevo camino» que Alan Parsons concede a la electrónica, con la que ya tuvo contacto en los años 70 y que ahora impregna este disco.

«Sangent Pepper»

Parsons es una leyenda viva de la música rock. Ayer contó como se hizo ingeniero electrónico tras asistir como espectador a la primera interpretación de la famosa canción de los Beatles «Sangent Pepper». Después colaboró en los dos últimos discos de Beatles, «Abbey Road» y «Let it be».

Le concedieron un premio Grammy por su trabajo como productor de «The Dark Side of the Moon», de Pink Floyd, y ha hecho trabajos para Paul McCartney, George Harrison, All Stewart o Pilot, entre otros.

«Han pasado un montón de cosas en estos 30 años» declaró Alan Parsons, quien a sus 56 años parece haber suscrito un pacto de eterna juventud contra el paso del tiempo. Quizá por eso, en su nuevo trabajo, y con la ayuda de su hijo, ha incorporado tres nuevas versiones de su primer álbum, Tales of Mystery and Imagination, de 1976, para el que se inspiró en los relatos y cuentos lúgubres de Edgar Alan Poe.

«My hijo Jeremy ha tenido una gran influencia en el remozamiento de esas tres canciones», explicó Parsons, quien calificó a Jeremy, nacido en 1977, como «un chico con mucho talento».

Parsons rechaza identificarse con una corriente musical única y, aunque se suele decir de él que hunde sus raíces en el rock progresivo con leves toques de pop, afirma que «ahora estoy muy centrado en mi trabajo y no me planteo futuros temas».

Alan Parsosn es un buen conocedor de las islas Baleares y de las Canarias. Tras un viaje a Palma de Mallorca conoció la obra de Gaudí, lo que le inspiró para componer un álbum, en 1987, que lleva precisamente el nombre del arquitecto. «Me pareció un hombre muy interesante y el hecho de construir una catedral, aún a sabiendas de que no se iba a acabar con él en vida, me parecía un motivo suficiente de inspiración».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.