Internacional

null

Hemeroteca > 06/03/2010 > 

La más exclusiva, completa y selecta antología de música clásica

M. LLUISMADRID. Tocar las narices es la especialidad de muchos; el oboe, en cambio, la de unos pocos. A cantar las cuarenta se aprende enseguida; «El sombrero de tres picos», aunque son sólo tres

Actualizado 06/03/2010 - 02:34:02
M. LLUIS
MADRID. Tocar las narices es la especialidad de muchos; el oboe, en cambio, la de unos pocos. A cantar las cuarenta se aprende enseguida; «El sombrero de tres picos», aunque son sólo tres vértices, ya requiere entonar un poco más. Hasta al Alcorcón le suena la flauta alguna vez, pero con peor final que «La Flauta Mágica» de Mozart. El frenético ritmo de vida moderno silencia el de las sinfonías y grandes composiciones. Pero eso se va a acabar.O, más bien, va a empezar el recital. Música, maestro. Porque a partir de mañana, ABC brindará a sus lectores la oportunidad de llevarse a casa la más selecta, completa y exclusiva antología de la música clásica y con la altísima fidelidad de la discográfica por excelencia: Deutsche Grammophon.
Desde el siglo XVII al XX, del Barroco al Vanguardismo, de los conciertos de Brandenburgo yBach, a Shostakovich, pasando por Haydn, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Rossini, Schubert, Chopin, Liszt,Verdi, Chaikovski, Dvorák, Puccini, Ravel, Falla, Stravinski. Las orquestas, directores y voces en absoluto desentonan: Von Karajan, Leonard Bernstein, Daniel Barenboim, John Eliot Gardiner, laa Filarmónicaa de Berlín y Viena, la Sinfónica de Londres o la de Chicago, los Cantores de Viena, el Coro del Metropolitan de Nueva York, el del Teatro de la Scala de Milán o el Monteverdi ponen su talento y su genial interpretación, coronados por voces sobrenaturales como las de Pavarotti, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Mirella Freni, José Carreras y Gundula Janowitz.
Dobles cedés con libros
Los cedés de la Gran Selección se agrupan de dos en dos y se acompañan de un libro que traduce las notas a palabras para facilitar su comprensión y su pleno disfrute.
A lo largo de cada volumen, cuidadosamente encuadernado e ilustrado a todo color, se analizan las obras incluidas en los discos, a la vez que se estudia la biografía de sus respectivos compositores.Igualmente, se incluye una semblanza de los intérpretes de la grabación: director, orquesta, coro, solistas instrumentales y vocales.
Las condiciones para adquirir la Gran Selección de Deustche Grammophon tampoco suenan nada mal. Los dos primeros cedés con su correspondiente libro llegarán al kiosco y a los oídos mañana, 7 de marzo, por sólo un euro. «Las cuatro estaciones», «L´_stro armonico» y «Con molti instromenti», tres piezas memorables de Vivaldi para empezar a entonar los oídos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.