Internacional

null

Hemeroteca > 06/03/2010 > 

Chávez niega ahora el permiso a RCTV para reanudar sus emisiones

El gobierno de Hugo Chávez ha negado el permiso que solicitaba la cadena Radio Caracas Televisión Internacional, RCTVI,para reanudar su emisión por cable, habiéndose comprometido a cumplir con las

Actualizado 06/03/2010 - 17:46:53
El gobierno de Hugo Chávez ha negado el permiso que solicitaba la cadena Radio Caracas Televisión Internacional, RCTVI,para reanudar su emisión por cable, habiéndose comprometido a cumplir con las normas de una productora nacional, que incluyen la transmisión de los mensajes del mandatario y la propaganda oficial gratis.
La cadena, crítica con el gobierno de Chávez, fue suspendida por las operadoras de cable bajo la presión del gobierno en enero pasado. Dos años y medio anteshabía sido cerrada su señal en abierto tras 55 años de transmisión ininterrumpida. Es la cadena más antigua de Venezuela.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, también ha rechazado la solicitud que hizo el director general y presidente del Grupo 1BC, Marcel Granier, para lanzar el segundo canal internacional, Radio Caracas Televisión Mundo (RCTV Mundo), por televisión de suscripción.
En su comunicado, Conatel alega que su decisión sobre el primer canal "se produce en vista de la presentación extemporánea de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual formulada por RCTV el pasado 22 de febrero". Sobre el lanzamiento del canal RCTV Mundo, Conatel asegura que "la documentación presentada resultaba inexacta e incompleta".
Por su lado, el director general de RCTV, Marcel Granier, cuestionó la resolución de Conatel y acusó a las operadoras de cable de "ser cómplices" de la violación a la libertad de expresión con su decisión de no haber reanudado la señal de la cadena, tras aceptar las normas.
Granier expresó preocupación por el destino de los 1.500 trabajadores. Hizo saber que la parte financiera de la cadena se estaba resintiendo para pagar las nóminas al no haber tenido ningún ingreso por publicidad desde que fue suspendida en enero pasado.
RCTV también emitió su comunicado alegando que las razones esgrimidas por Conatel para negar el permiso son "absolutamente ilegales". "No tiene ningún precedente jurisprudencial o doctrinal que lo soporte", explica.
En cuanto al segundo canal, "RCTV Mundo presentó íntegramente el detalle de su programación futura a Conatel. Es absolutamente falso que no se haya detallado la naturaleza de su programación. Por ende, Conatel miente absolutamente en este sentido", asegura la nota.
"Se trata una vez más de las acciones que buscan llegar al proyecto de hegemonía comunicacional que se propuso el gobierno venezolano para mantenerse indefinidamente en el poder", concluye el comunicado de RCTV.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.