Nacional

null

Hemeroteca > 06/03/2008 > 

Las lluvias, las heladas y los problemas en las carreteras continuarán hasta el sábado

A partir de hoy remitirá el temporal de nieve y viento que ha azotado la Península en los últimos días. Aunque los cielos comenzarán a despejar, el Instituto Nacional de Meteorología prevé lluvias y

Actualizado 06/03/2008 - 10:23:20
A partir de hoy remitirá el temporal de nieve y viento que ha azotado la Península en los últimos días. Aunque los cielos comenzarán a despejar, el Instituto Nacional de Meteorología prevé lluvias y heladas débiles en el norte del país para mañana y el sábado. Y en el resto peninsular los cielos estarán poco nubosos. En cuanto a las temperaturas también mejorarán e irán ascendiendo de forma ligera.
A última hora de ayer, el temporal seguía causando estragos en diferentes Comunidades autónomas, sobre todo del norte del país, y dificultaba el tráfico en muchas carreteras de la red principal y secundaria, así como cortes de circulación en numerosos puertos de montaña. El fuerte viento y la nieve obligó incluso a desviar dos vuelos a primera hora de la mañana entre Madrid y Pamplona a los aeropuertos de Vitoria y de San Sebastián.
El viento afectó a la red viaria en Sevilla, Málaga y Tenerife, mientras que la nieve obstaculizó vías de Soria, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida, y la niebla hacía lo propio en Asturias. A pesar del temporal, la Dirección General de Protección Civil sólo activó la alerta por vientos fuertes -que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora en Menorca- en Baleares. El mal tiempo obligó a amarrar la flota y a cerrar los puertos de Palma (Mallorca) y de Mahón (Menorca). En Valencia, también hubo fuertes vientos, que llegaron a 92 kilómetros por hora en Castellfort (Castellón) y Utiel (Valencia), municipio además que se ha visto sorprendido por un brusco descenso de las temperaturas, al pasar de 13 a 6 grados de máxima.
Dos heridos
Pero las complicaciones de las carreteras no es el peor resultado de la jornada de ayer. En Zaragoza, el temporal hizo desplomarse un andamio, resultando heridos dos trabajadores. También muchos estudiantes no acudieron a sus clases. Les ocurrió a 318 alumnos en Lérida, ya que cerraron dos escuelas de Espluga de Serra y La Coma, y se canceló el transporte escolar en las comarcas pirenaicas del Alt Urgell, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirá. Hoy comenzará a producirse una mejoría gradual, que se hará más patente el viernes, cuando podría darse por finalizado el temporal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.