Internacional

null

Hemeroteca > 06/03/2007 > 

Triunfo de la coalición de Gobierno en Estonia y avance ultranacionalista

RAFAEL M. MAÑUECOMOSCÚ. Las dos formaciones gobernantes en Estonia, el Partido de las Reformas (centro-derecha) y el Partido del Centro (centro-izquierda), coaligadas desde hace dos años, han obtenido

Actualizado 06/03/2007 - 02:50:29
RAFAEL M. MAÑUECO
MOSCÚ. Las dos formaciones gobernantes en Estonia, el Partido de las Reformas (centro-derecha) y el Partido del Centro (centro-izquierda), coaligadas desde hace dos años, han obtenido en las legislativas del domingo el 27,8 y el 26,1 por ciento de los votos respectivamente. Tal resultado entra dentro de los pronósticos, pero no el espectacular ascenso del ultraconservador bloque nacionalista Pro Patria-Res Publica (17,9 por ciento).
Tanto es así, que la actual coalición de Gobierno podría irse al garete. El primer ministro estonio, Andrus Ansip, líder del vencedor Partido de las Reformas (31 escaños), declaró que podría romper su alianza con el Partido del Centro (29 escaños) y formar una nueva con Pro Patria-Res Publica (19 escaños) y la Unión del Pueblo (6 escaños). Si así fuera, las relaciones con Rusia podrían empeorar todavía más. Las negociaciones para formar un nuevo Gabinete durarán un mes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.