Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 06/03/2007 > 

A Ortega Cano le quieren amargar

Fue la víspera de su vuelta a los ruedos, pero fue también una casualidad que José Ortega Cano se enterara del último numerito que había montado en los platós un ex empleado que tuvo en su finca la

Actualizado 06/03/2007 - 08:49:58
Fue la víspera de su vuelta a los ruedos, pero fue también una casualidad que José Ortega Cano se enterara del último numerito que había montado en los platós un ex empleado que tuvo en su finca la «Yerbabuena» durante los meses que estuvo en Houston volcado en el cuidado de su mujer, Rocío Jurado. Mientras el diestro se disponía a vestirse su traje de luces en negro y azabache, alguien que estaba cerca comentó lo inoportuno de esas declaraciones, que únicamente querían amargar la vuelta del torero a su espacio natural, la plaza de toros. Se daba por sentado que Ortega estaba al corriente, sin imaginar que el diestro a lo que estaba era a su regreso, a su entrenamiento y concentración, y con toda la ilusión del mundo, dispuesto a retomar una carrera que nunca dejó del todo, por lo menos, en lo que a sentimiento toca.
Pero a Ortega nadie la amarga la Fiesta y mucho menos con la eterna cantinela que el mayoral ya había comentado meses atrás y que ahora recupera. Cuando se lo dijeron no se extrañó puesto que ya sabía de quién hablaban e hizo lo que se recomienda en estos casos, que para algo tenía cerca a su abogado, Marcos García Montes -uno de los pocos afortunados en acompañarle durante esa ceremonia que precede a su salida a la plaza-, y es encargarle que tome las medidas legales necesarias. De ahí que García Montes ya prepare la querella criminal que presentará en cuestión de días ante los juzgados y que va acompañada de una petición de medidas cautelares para evitar más capítulos de esta historia.
Pero insisto que a Ortega nadie le amargó su vuelta. En el altar que improvisó en su habitación del hotel Heredero en lugar de honor puso la foto de Rocío Jurado junto a la de sus hijos y sus padres. Acompañado de sus seres queridos se encomendó a Dios y salió feliz.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.