Toledo

null

Hemeroteca > 06/03/2002 > 

Lamata quiere duplicar en cinco años el número de ambulancias de la región

Desde el pasado martes funciona el Servicio de Transporte Sanitario para Enfermos Oncológicos que permite diariamente a 120 enfermos trasladarse a hospitales en vehículos indivuduales. Dentro del plan de mejora del transporte, la Junta quiere duplicar en cinco años el número de ambulancias.

Actualizado 07/03/2002 - 23:55:23
TOLEDO. El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, presentó ayer este nuevo servicio, compuesto por 74 vehículos sanitarios, cómodos, individuales y adapados al paciente y que evita añadir más inconvenientes a un tratamiento de estas características. Además, este servicio permitirá reducir los tiempos de viaje entre un 50 y un 60 por ciento, además de aumentar el número de vehículos disponibles de la regi´n en un 18,7 por ciento.
Lamata afirmó que que la mejora en el tratamiento a los enfermos de cáncer «no se queda aquí», ya que el Gobierno regional quiere implantar tres servicios de radioterapia en Castilla-La Mancha, en concreto en Albacete donde funcionará este mismo año, en Ciudad Real para el año 2004 y en Toledo para el 2007, coincidiendo con el nuevo hospital. No obstante, Toledo tiene un concierto con una clinica privada para este tratamiento.
Asimismo, Lamata anunció que la puesta en marcha de este servicio es un primer paso para rganizar el transporte sanitario de la región, que presenta importantes deficiencias «heredadas» del Insalud. TAmbién se van a adquiri cuatro nuevas UVI´s móviles, dos de ellas para Quintanar de la Orden y Ocaña
Según los datos que ofreció el consjero, en este ejercicio, el Gobierno destinará 20,1 millones de euros a la reorganización del transporte sanitario, incluyendo la corrección financiera de los conciertos con las empresas de vehículos ya que presentan un déficit de 3,6 millones de euros que provocaban un peor servicio a los pacientes, dijo Lamata quien anunció que en cinco años se duplicará el parque de ambulancias de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Fernando Lamata reconoció que se alegra de que el presidente del PP de la región, Agustín Conde, reconozca ahora que «el Gobierno central, de su mismo partido, ha congelado los salarios de los médicos de Castilla-La Mancha y que haya generado una congelación de plantillas o grandes listas de espera, porque son quienes han gestionado la Sanidad durante los últimos seis años y son los responsables de que se haya abierto una brecha con la media del Sistema Nacional de Salud, algo que ahora con la asunción de las transferencias el Gobierno de Castilla-La Mancha se propone corregir».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.