Comunicación

null

Hemeroteca > 06/03/2002 > 

«Cuéntame» cambia de nombre por problemas de derechos de autor

Actualizado 06/03/2002 - 08:03:10
MADRID. La serie «Cuéntame», la ficción más vista de la temporada, con una media superior a los cinco millones de espectadores, pasará a llamarse desde mañana «Cuéntame cómo pasó», cambio derivado de los problemas legales provocados por una compañía que asegura tener registrado el título que hasta ahora ha encabezado la historia de la familia Alcántara.
La compañía que realiza la serie, que registró como títulos provisionales de la serie «Nuestro ayer» y «Mirando atrás», decidió apostar por el de «Cuéntame» en plena fase de producción, con la idea de ligarla a la letra de la canción homónima de Fórmula V, que sirve de cabecera a sus capítulos en la voz de Ana Belén. Sin embargo, no han sido los autores de la canción, a los que la productora paga sus correspondientes derechos de autor, los responsables de este cambio, sino una compañía que tiene registrado el sitio de Internet Cuéntame.com y que ha exigido a la compañía el pago de derechos por la explotación del nombre.
A partir de mañana, la serie pasará a llamarse «Cuéntame cómo pasó», un título que TVE tenía registrado desde hace años y que fuentes de la cadena consideran idóneo como alternativa. Al ser un programa de producción ajena, las responsabilidades se han exigido, en todo momento, a la compañía que realiza la serie.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.