Nacional

null

Hemeroteca > 06/03/2001 > 

El PSOE cree que el PP es «como una olla a punto de estallar»

Actualizado 06/03/2001 - 00:21:14
La afirmaciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, según las cuales él tiene «claro» su futuro político y el PP no debatirá sobre su sucesión hasta finales del año 2003, provocaron ayer una incrédula reacción de los partidos de la oposición.
José Blanco, secretario de Organización socialista, ironizó sobrelas palabras de Aznar afirmando que el PP es actualmente una «olla a presión» que puede estallar en cualquier momento debido a las divergencias internas.
«EXISTE CRISPACIÓN INTERNA»
En una comparecencia ante la Prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, José Blanco afirmó: «El PP está como una olla a presión, que está a punto de estallar». Y ello, «por las dificultades, la crispación y las diferencias existentes» sobra la sucesión de Aznar como cabeza de lista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, para las que aúnfaltan cerca de tres años.
Según Blanco, aunque el PP trata de «controlar mediáticamente» la situación, «no es menos cierto que esa olla puede estallar en cualquier momento». «Seguramente anteayer y ayer mismo, el PP ha recorrido la primera etapa de esa explosión que puede ser la sucesión del señor Aznar al frente de la candidatura para la presidencia del Gobierno». «Aunque no lo parezca —añadió— el PP está dando muestras de inquietud que a mi juicio son exageradas». Y, en su opinión, esto lleva al partido en el Gobierno a hacer cosas como «la manipulación» de la estimación de voto recogida en la última encuesta del CIS.
IU: AZNAR ELEGIRÁ A UN CLÓNICO
Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que «el método de la sucesión de José María Aznar será el dedo de Aznar porque querrá un sustituto clónico para someterlo a su control». Llamazares hizo estas declaraciones a Servimedia, después de que Rodrigo Rato, haya anunciado que eludirá ser el candidato del PP.
Para el líder de IU, Aznar tiene el problema de «sentirse secuestrado de sus propias palabras» \ y ahora «pretende controlar el método de su sucesión y al propio candidato». «Aznar quiere una proyección de sí mismo —dijo Llamazares— y este proceso interno del PP está afectando al Gobierno».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.