Valencia

null

Hemeroteca > 06/02/2008 > 

La empresa de la diputada socialista Maisa Lloret figura como proveedora de Terra Mítica

La diputada autonómica del PSPV María Isabel Lloret Ivorra, ex gimnasta olímpica, ha sido proveedora habitual de Terra Mítica en los últimos años a través de la empresa Grupo Avore Soluciones, de la

Actualizado 06/02/2008 - 10:56:22
ALBERTO SÁIZ  Maisa Lloret, en el acto de formación de las Cortes Valencianas, el pasado 14 de junio de 2007
ALBERTO SÁIZ Maisa Lloret, en el acto de formación de las Cortes Valencianas, el pasado 14 de junio de 2007
La diputada autonómica del PSPV María Isabel Lloret Ivorra, ex gimnasta olímpica, ha sido proveedora habitual de Terra Mítica en los últimos años a través de la empresa Grupo Avore Soluciones, de la que es propietaria del cien por cien las acciones, según consta en la declaración de bienes hecha pública por los parlamentarios socialistas.
Pese a las críticas del PSPV hacia la gestión del parque, Lloret ha trabajado con el recinto de Benidorm mediante la prestación de servicios de marketing y elaboración de espectáculos y su presencia ha sido habitual, según confirmó ABC en fuentes de toda solvencia.
La empresa fue constituida por la ex gimnasta el 18 de octubre de 2004. El Boletín Oficial del Registró Mercantil (BORME) publicó dos meses más tarde el nombramiento de José Manuel Bermejo Casado como administrador único.
Tras su inclusión en las listas de los socialistas valencianos para las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 y su elección como diputada, Lloret compaginó el escaño -al que accedió el pasado 14 de junio- con la administración de su empresa, ya que la revocación de Bermejo y el nombramiento de la parlamentaria consta en el BORME del 18 de junio de 2007. Con todo, tres meses más tarde fue sustituida por Vicenta Ivorra Climent. La única accionista pasó a figurar en los registros como apoderada el 18 de septiembre de 2007.
De acuerdo con el balance depositado en el Registro Mercantil, la empresa -domiciliada en Madrid- alcanzó en 2006 unas ventas de 214.841 euros y un beneficio de 4.606 euros.
Habitual en el sector
Según las fuentes consultadas por este periódico, Avore Soluciones S.L. trabaja de forma habitual con otros parques de atracciones, pero llama poderosamente la atención su relación profesional con Terra Mítica y la pertenencia de su única propietaria al grupo parlamentario socialista.
De hecho, ayer mismo el PSPV reclamaba la comparecencia en las Cortes Valencianas del vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, para informar sobre la inversión del Consell en el parque de ocio.
Terra Mítica, sin embargo, no ha mirado la afinidad política para contratar a sus proveedores, como demuestra el caso de Lloret, quien todavía no ha firmado actividad alguna para la próxima temporada, que se inaugurará el 13 de marzo, pero cuyo trabajo ha sido siempre «satisfactorio» en el parque.
Uno de los argumentos que esgrimen los socialistas, a través de su portavoz de Grandes Proyectos, José Camarasa, pasa precisamente por los «problemas» que, a su juicio, tiene la empresa para hacer frente al pago de sus proveedores, entre los que se ha encontrado históricamente Maisa Lloret. De acuerdo con la información que maneja el PSPV, «desde noviembre del pasado año no se paga a proveedores de servicios básicos de limpieza, jardinería y seguridad, entre otros».
Por ello, «Terra Mítica ha tenido que reclamar a Enrique Ortiz -el constructor que compró terrenos al parque- la entrega de 7,5 millones de euros reservados para hacer frente a posibles litigios de los propietarios expropiados. En definitiva -concluye el PSPV- es evidente que Terra Mítica no puede hacer frente a los pagos derivados de su actividad normal».
Sin embargo, fuentes del comité de empresa expresaron su «total confianza» en que en los próximos días se cobrarán las nóminas de enero -el plazo legal acaba el día 10- ya que, resaltaron, «en la historia del parque jamás ha habido un retraso».
El nuevo envite de los socialistas llega después de la tregua pactada por su anterior secretario general, Ignasi Pla, con el Consell para dejar a Terra Mítica fuera de la batalla política. El que fuera líder socialista escogió las instalaciones del parque de Benidorm para la cena de arranque del curso político de 2006, en plena suspensión de pagos, para escenificar su cambio de postura en relación a la empresa.
Tras la operación se encontraba el interés por recuperar la plaza de Benidorm. Sin embargo, no logró arrebatar la Alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll. Defenestrado Pla, el PSPV ha aprovechado unos problemas de tesorería del parque para reactivar uno de sus principales frentes de oposición al Consell.
Así, ayer denunció que «sólo visitaron el parque 1,15 millones de personas, 100.000 menos de las previstas», que la empresa achaca a las lluvias de Semana Santa y los últimos días de agosto. El PSPV también cifró en 25,5 millones de euros los ingresos del parque, frente a los más de veintisiete que figuran en el estado contable, pendiente de la auditoría.
El grupo popular replicó que los datos aportados por el PSPV corresponden al año 2005 y atribuyó las críticas al «periodo electoral, tras tres años de silencio que avalan el funcionamiento del parque».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.