Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 06/02/2006 > 

La belleza de Greta Garbo

Actualizado 06/02/2006 - 17:43:10
Una selección de noventa fotos de la colección privada de la actriz sueca Greta Garbo muestran en Fráncfort la belleza y elegancia atemporal de "la Divina".
El Museo del Cine (Filmmuseum) ha presentado una selección de imágenes de fotógrafos como Arnold Genthe, Edward Steichen, George Hurrell y Clarence Sinclair Bull, realizadas entre 1924 y 1948 durante las producciones cinematográficas que protagonizó Garbo.
La muestra, organizada por el Museo Santa Bárbara de California (EEUU), se podrá ver por primera vez en Europa desde este martes y hasta el próximo 7 de mayo.
Greta Garbo nació en Estocolmo el 18 de septiembre de 1905 con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson y pronto se convirtió en una de las artistas más famosas del siglo XX.
La exposición tiene gran relevancia porque apenas existen otras imágenes públicas de ella, ya que la diva sueca apenas concedió entrevistas y posó solamente para fotógrafos determinados.
El sobrino nieto de la estrella Scott Reisfield dijo hoy en la rueda de prensa de inauguración de la muestra que encontró las fotografías de Greta Garbo en la buhardilla de la madre de él.
Reisfield hizo hincapié en que todavía no existe una buena biografía de su familiar y que no es segura la certeza de algunas informaciones que han aportado varias publicaciones.
Garbo fue una de las primeras actrices en empezar a actuar con el método de interpretación de estudios, que en la actualidad emplean los actores de Hollywood.
Los retratos de esta exposición, que fueron usados en su día principalmente como anuncio para las películas, son una importante fuente de documentación de una actriz que rehusó siempre hablar de su vida privada en la prensa y evitó los fotógrafos.
No obstante, la actriz guardó las fotografías favoritas de las promociones y rodajes de películas, sobre todo las de Clarence Sinclair Bull en el rodaje de "Mata Hari" en 1931.
Ahora Reisfield ha recopilado estas imágenes y otras familiares de carácter privado, así como cartas, en un libro que retrata de manera exhaustiva la vida de Greta Garbo desde los comienzos en Suecia hasta los últimos años en Nueva York.
Además de las fotografías, la exposición presenta fragmentos en versión original de películas en las que Garbo fue protagonista, tanto de cine mudo como sonoro, entre las que se encuentran, por ejemplo, "Ana Karenina" (1935) y "Ninotchka" (1939).
El Filmmuseum también ha organizado un ciclo cinematográfico en el que exhibe catorce películas protagonizadas por Garbo.
La carrera profesional de Greta Garbo, que se inició en la adolescencia, en 1922, dos años después de la muerte de su padre, comenzó a popularizarse en Suecia en 1924 bajo la dirección de Mauritz Stiller. Un año después, el productor alemán Louis B. Mayer la llevó a Hollywood, donde se consolidó como belleza nórdica y fría en películas como "La mujer divina" (1928) y "El beso" (1929).
Posteriormente, Garbo superó con facilidad el paso del cine mudo al sonoro. Su primera película de cine sonoro fue "Anna Christie" (1930) y se comercializó con el lema "Garbo habla", ya que permitió al público escuchar su voz por primera vez porque antes tampoco había dado entrevistas en radio.
La actriz sueca se convirtió en los años treinta en la mejor pagada y diez años después, en 1941, a la edad de 36 años, rodó su última película, "La mujer de dos caras", bajo la dirección de George Cukor.
A partir de entonces, Greta Garbo vivió, hasta su muerte el 15 de abril de 1990, en Nueva York.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.