Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 06/02/2004 > 

Muere en Gijón la periodista de sucesos Margarita Landi

Actualizado 06/02/2004 - 17:46:49
Margarita Landi, que dedicó casi toda su vida periodística a la crónica de sucesos, murió hoy en Gijón a la edad de 85 años, informaron a EFE fuentes de TVE. La periodista, que mañana será incinerada en Gijón, fue operada de artrosis en la cadera en 2002 y, tras una complicación a causa de la anestesia, no llegó a recuperarse nunca.
Margarita Landi, conocida en la profesión como "Pedrito" o "la rubia del deportivo", ejerció el periodismo durante más de 40 años, la mayor parte de los cuales los pasó como reportera de sucesos en el desaparecido "El Caso".
Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez, su verdadero nombre, nació en Madrid el 19 de noviembre de 1918, en el seno de una familia de tradición periodística, como fue el caso de sus tíos y su padre, cronista taurino que escribía sus trabajos en verso.
Comenzó a trabajar, tras enviudar con apenas 20 años, en la revista de la sección femenina "Ventanal", desde 1947 a 1948, para pasar después a "La Moda de España", donde trabajó hasta 1954.
Ese año comenzó su colaboración en "El Caso", dirigido por Eugenio Suárez, quién le introdujo en el mundo policial donde fue muy bien acogida por los inspectores, hasta el punto que la policía le mandaba un coche para recogerla cuando ocurría algún suceso espeluznante o la utilizaban como gancho.
Fue en esta etapa de su vida cuando fue conocida en ambientes policiales como el "subinspector Pedrito" o "la rubia del deportivo"
por utilizar un coche negro de estas características, además de fumar en pipa.
De 1980 a 1988, año de su jubilación, trabajó en el semanario "Interviú" y desde octubre de 1989 hasta abril de 1990 en el programa "La Palmera", que se emitía los lunes en el centro territorial de Cataluña de TVE.
Desde 1992 fue colaboradora fija de los programas de sucesos en TVE como "Código 1" y "Así son las cosas", entre otros, y escribió varios libros como "Cosas de la vida", "Una mujer junto al crimen", "Crímenes sin castigo", "Puerta del Sol. 2,30" y "Crónica sangrienta. Memorias. 35 años de crimen en España".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.