Espectáculos

null

Hemeroteca > 06/02/2001 > 

Gracia María Morales, premio Marqués de Bradomín de Teatro

Actualizado 06/02/2001 - 00:23:16
La obra «Quince peldaños», de Gracia María Morales (1973), ha recibido el premio Marqués de Bradomín 2000 de textos teatrales otorgado por el Instituto de la Juventudy dotado con un millón de pesetas.
Los accésit, en esta XV edición, han recaído en «Cuaderno de Bitácora», de Dámaris Matos (1973), y en «En tres noches de Babel», de David Martínez, ambos dotados con 500.000 pesetas. Las tres obras ganadoras serán publicadas conjuntamente y, además, el Injuve participará junto con el Centro Andaluz de Teatro en la producción de la obra premiada, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de la Muestra de teatro de las Autonomías.
El jurado de esta edición, a la que han concurrido un total de 114 autores que presentaron un total de 126 obras, estuvo compuesto por Inmaculada de Alvear, Itziar Pascual, Guillermo Heras, Jorge Díez, Jesús Cracio, Eduardo Vasco y Julio Huélamo. Ellos eligieron a los ganadores de entre los 114 autores que presentaron a concurso 126 obras.Estos galardones forman parte de la labor desarrollada por el Injuve en favor de las nuevas promociones de creadores en los distintos ámbitos de la cultura, facilitándoles el camino a través de la publicación y estreno de las obras premiadas.
Gracía María Morales fue galardonada en 1990 con el segundo premio de Novela Corta de Plaza y Janés.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.