Canarias

null

Hemeroteca > 06/01/2009 > 

Tres detenidos tras un nuevo incidente en un centro de menores extranjeros

ABCCanarias tutela en estos momentos unos 1.500 menores extranjeros llegados en pateras y cayucosABCSANTA CRUZ. La Guardia Civil del puesto del municipio tinerfeño de Tacoronte detuvo el lunes a tres

Actualizado 06/01/2009 - 02:47:49
ABC
Canarias tutela en estos momentos unos 1.500 menores extranjeros llegados en pateras y cayucos
ABC
SANTA CRUZ. La Guardia Civil del puesto del municipio tinerfeño de Tacoronte detuvo el lunes a tres menores de 16 años por los presuntos delitos de amenazas de muerte y lesiones leves con arma blanca a los educadores del Dispositivo de Emergencia para la Atención de Menores Extranjeros No Acompañados de Tegueste, en Tenerife.
Los menores detenidos son internos del centro y comenzaron a alterar el orden, por la negativa de uno de ellos al cumplimiento de las normas del régimen del centro, alentando al resto a unirse, según informó la Guardia Civil.
En el transcurso de los incidentes dos educadores resultaron heridos, ambos de carácter leve; uno de ellos por herida de unas tijeras y el segundo por el golpe de una piedra en la cabeza. Al lugar se desplazaron seis patrullas territoriales de la Usecic -Unidad de Seguridad Ciudadana- de la Guardia Civil. Las diligencias instruidas junto con los menores pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según informó la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, todo comenzó en el Dispositivo de Emergencia para la Atención de Menores Extranjeros No Acompañados de Tegueste sobre las diez y media de la noche del domingo, cuando un educador observó que uno de los menores se introducía en una furgoneta del centro y al indicarle que se bajara del vehículo y se fuera a su habitación, el menor se dirigió de forma violenta hacia él.
Se inició así un altercado en el que intervinieron otros dos menores y un grupo que desde el centro lanzaba piedras a los educadores que intentaban controlarles. Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, el centro requirió la intervención de la Guardia Civil de Tacoronte y ante su presencia la mayoría de menores se retiraron a sus habitaciones excepto tres, que fueron detenidos por la Guardia Civil.
El centro ya ha recobrado la normalidad y los menores se han reincorporado en el día de ayer a sus actividades diarias. El centro de menores de Tegueste acoge, en la actualidad, a un total de 140 menores extranjeros no acompañados.
Canarias tutela en estos momentos 1.500 niños extranjeros llegados en pateras y cayucos. Recientemente, firmó un convenio con el Ejecutivo central para instrumentar la derivación de estos menores por todas las autonomías, financiado por el Estado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.