Deportes

Deportes

Hemeroteca > 05/12/2005 > 

Mucha presión de los delanteros, dos medios centro y rotaciones

Actualizado 05/12/2005 - 02:54:59

J. M. CUÉLLAR

MADRID. Cinco temporadas lleva Juan Ramón López Caro en la disciplina del club blanco, concretamente desde la 1999-00, después de estar siete años pasando por diversos equipos de menor rango. Empezó su carrera en la campaña 1992-93 y hasta su llegada al club blanco -de la mano de Ramón Martínez- pasó por el Lebrijana, Lebrija, Los Palacios, Dos Hermanas, Melilla y Mallorca B. Su mayor éxito fue hacer campeón de Liga del Grupo IV de Segunda B al Melilla.

Con el filial del Madrid su meta, perseguida hasta convertirse en obsesión, fue ascender a Segunda. En los dos primeros intentos fracasó, uno de ellos ante el Gimnástico al que derrotó ayer, y a la tercera fue la vencida al vencer en la eliminatoria final al Conquense.

Esta temporada empezó vacilante, pero el equipo ha ido asentándose y ya lleva seis jornadas invicto y sin haber recibido un solo gol. Ayer ganó en Tarragona 0-1.

Los atacantes son «defensores»

El Real Madrid Castilla de López Caro suele jugar con un 4-2-3-1 y el técnico mueve mucho el equipo. El único que ha disputado todos los partidos hasta ahora ha sido el extremo derecho, Balboa. Detrás de él, los más consolidados son los centrales, Rubén y Arbeloa.

Y es que López Caro, al contrario que Luxemburgo, sí juega con dos extremos, Balboa por la derecha y Adrián Martín por la izquierda. En el doble medio centro, dos hombres de calado distinto: un organizador nato como De la Red y un centrocampista más defensivo y de gran fortaleza física como Javi García. En la media punta, la fantasía de Jurado y arriba Soldado, el goleador del equipo. Lo que caracteriza a López Caro es que su obsesión por el orden y la presión y sus cuatro hombres de arriba la realizan de forma casi compulsiva.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.