Toledo

null

Hemeroteca > 05/11/2003 > 

Aseguran que la presa de Torinas tiente el informe favorable de Medio Ambiente

Actualizado 05/11/2003 - 00:03:38
TOLEDO. La Diputación Provincial defiende su actuación en la construcción delembalse de Torinas, criticada por asociaciones ecologistas, y recuerda que la obra cuenta con el informe de impacto medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente. En un comunicado difundido ayer, la institución responde a lascríticas que han vertido Ecologistas en Acción y la asociaciónArdeidas, que cuestionaron esta presa, en la Sierra deSan Vicente, y anunciaron emprender acciones legales si el proyecto continuaba.
La financiación de este proyecto fue aprobada por unanimidad del pleno el 31 de octubre pasado y cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros financiados por fondos comunitarios y la Diputación. La actuación, como ya se ha informado, persigue acabar con los problemas de abastecimiento de agua en Sartajada, La Iglesuela, Buenaventura y Montesclaros, en una primer fase, y Segurilla, Mejorada e incluso Talavera, más adelante.
La Diputación recuerda que «en todo momento» atendió las recomendaciones de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. También subraya que el Ministerio ha consultado con varias direcciones generales del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Delegación del Gobierno, ayuntamientos y varias asociaciones naturalistas, entre ellas Ecologistas en Acción, Ardeidas y Esparvel.
En el comunicado se asegura que la Diputación sometió el proyectoa información pública el 15 de noviembre de 2001, aunque no se presentaron alegaciones. El presidente, José Manuel Tofiño, destaca que está dispuesto a atender las peticiones de los ecologistas y mantener las reuniones necesarias para estudiar los aspectos queéstos consideran negativos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.