Internacional

null

Hemeroteca > 05/10/2009 > 

Detienen a 16 activistas de Greenpeace que protestaban contra Shell en Canadá

La Policía canadiense detuvo hoy a 16 activistas de la organización ecologista Greenpeace que se habían encadenado a las instalaciones de una explotación petrolífera de Shell en la provincia de

Actualizado 05/10/2009 - 00:47:37
La Policía canadiense detuvo hoy a 16 activistas de la organización ecologista Greenpeace que se habían encadenado a las instalaciones de una explotación petrolífera de Shell en la provincia de Alberta (suroeste).
Greenpeace dijo que la ocupación se inició el sábado cuando activistas de Canadá, Francia, Brasil y Australia se encadenaron a una chimenea y a una grúa de las instalaciones de Shell en Fort Saskatchewan para protestar contra la contribución del sector petrolero al cambio climático. "Mientras Shell y otras compañías cometan crímenes climáticos y mientras los líderes mundiales no impongan regulaciones para limitar esta destrucción, seguiremos actuando", afirmó Mike Hudema, portavoz de Greenpeace Canadá, a través de un comunicado.
Es la tercera vez desde el 16 de septiembre que activistas de Greenpeace protestan contra las actividades del sector petrolero en la provincia de Alberta donde el crudo se extrae de arenas bituminosas utilizando grandes cantidades de energía y agua. Hudema insinuó que las acciones de Greenpeace en Alberta seguirán a pesar de los arrestos.
Las instalaciones afectadas por la protesta de Greenpeace son los separadores que eliminan la arena del crudo. Shell dijo que la producción del resto de la planta de la compañía en Fort Saskatchewan no resultó afectada por la protesta de Greenpeace y señaló que estaba dispuesta a dialogar con la organización ecologista. Pero Greenpeace vinculó la protestas con las negociaciones en la capital danesa, Copenhague, para lograr un nuevo acuerdo climático. "Greenpeace ha mantenido reuniones con Shell durante 15 años. Pero con el impacto irreversible del cambio climático, no tenemos otros 15 años para hablar", señaló la organización ecologista.
Otra de las portavoces de Greenpeace, Melina Laboucan-Massimo, dijo que la organización "está comprometida en crear soluciones pero necesitamos líderes en Copenhague que también lo estén. Gobiernos y empresas deben empezar la transición de los beneficios del petróleo sucio hacia una economía de energía sostenible".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.