Toledo

null

Hemeroteca > 05/10/2007 > 

Ayer se abrió al tráfico el acceso sur a Toledo por la Cuesta de las Nieves

ABCTOLEDO. El objetivo es aumentar la capacidad en el movimiento de entrada a Toledo. El proyecto ejecutado define las obras para conversión en autovía, mediante la duplicación de la carretera N-401

Actualizado 05/10/2007 - 10:56:29
El objetivo es aumentar la capacidad en el movimiento de entrada a Toledo. El proyecto ejecutado define las obras para conversión en autovía, mediante la duplicación de la carretera N-401, en su tramo entre el enlace con la N-400 y la conexión con la autovía de los Viñedos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.La Intensidad Media Diaria (IMD) del tramo supera actualmente los 29.000 vehículos, con un 10 por ciento de vehículos pesados. El trazado en planta se realiza mejorando el radio de las curvas, adoptando como radio mínimo 750 metros, aprovechando parcialmente el trazado actual y sustituyendo el enlace con la carretera CM-400 por otro similar con mejora de radios y adaptado a la nueva sección de autovía. Se dispone un tercer carril adicional para vehículos lentos en el sentido Toledo a Ciudad Real, y un lecho de frenado en sentido Ciudad Real a Toledo. En alzado el perfil longitudinal presenta en algunos tramos pendientes próximas al por ciento debido al fuerte desnivel existente.
La sección transversal se compone de 3 carriles en la calzada derecha y dos en la izquierda, con mediana de 10 metros y arcenes de 2,50 metros exteriores y 1 metro interiores. Se definen también las actuaciones necesarias para reposición de diversos servicios afectados, obras de drenaje, medidas correctoras de impacto medioambiental.
El proyecto incluye un estudio detallado del tráfico por los desvíos provisionales que necesariamente hay que realizar al desarrollarse las obras en un tramo con tráfico, teniendo además como condicionante previsto en el proyecto, el mantenimiento del tercer carril reversible en todas las fases de las obras, con el objetivo de no disminuir la capacidad de la vía en ningún momento a pesar de la ejecución de las mismas. El presupuesto de adjudicación asciende a un total de 9.153.737,93 euros y la empresa adjudicataria es Aldesa Construcciones, S.A. Las obras se iniciaron el 26 de septiembre de 2006 y su fecha de finalización es el 31 de octubre de 2007.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.