Toledo

null

Hemeroteca > 05/10/2003 > 

El buen tiempo animó a cientos de personas a visitar Farcama en el primer sábado de la XXIII edición

Actualizado 05/10/2003 - 00:22:38
TOLEDO. El sol que ayer lució después de varios días de lluvia, animó a cientos de personasa visitar las instalaciones de la XXIII Feria de Artesanía de Castilla-LaMancha (Farcama) que abrió sus puertas en Toledo el pasado viernes para permanecer hasta el próximo 12 de octubre, con horario ininterrumpido entre las 11.00 horas y las 21.00 horas.
A la Feria, que este año lleva el lema «Artesanía en estado puro», cuenta con un presupuesto de 811.000 euros, concurren 276 stands, de los que el 76 por ciento pertenecen a artesanos de la región y el resto aprofesionales de otros puntos de España y de países como Méjico,Portugal, Francia, Hungría, Polonia, Argentina y Perú.
La feria cuenta este año con dos novedades, por un lado se pondráen marcha el Plan de Calidad de Farcama con vigencia hasta 2005 conel objetivo de concienciar al sector de cara a la mejora progresivade la feria y de la artesanía en la región.
Además, desde ayer se celebra el I Festival de losOficios Artesanos, dedicado a la cerámica y a la alfarería. En el marco del festival se intentará establecer un nuevo «RécordGuinness» con la creación del «Mayor Botijo del Mundo» superando elactual récord en altura y diámetro.
En este festival tendrán lugar, también, tres concursos dehabilidad técnica para la realización de «el plato de mayor diámetro», «el cilindro de mayor altura» y «la mayor velocidad deproducción» dotados, en cada caso, con tres premios de 1.200, 600 y300 euros, respectivamente.
Además, ayer se abrió la X Muestra de Gastronomía RegionalFarcama, en la que, como todos los años, los hosteleros de la región muestran sus mejores creaciones, además de poner en funcionamiento un servicio buffet, que cuenta con un gran éxito.
Por otro lado y como viene ocurriendo a lo largo de todo el año,también se puede visitar la feria a través de internet, en la webwww.farcama.es.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.