Nacional

null

Hemeroteca > 05/09/2008 > 

El temporal causa destrozos de todo tipo en Galicia y la costa norte de la Península

El viernes la situación se mantendrá inestable en el noroeste peninsular, debido a la entrada de un nuevo frente por Galicia.

Actualizado 06/09/2008 - 23:21:10
Muchas embarcaciones deportivas se han soltado de sus amarras a causa del viento, golpeándose contra los muros de los muelles. /EFE
Muchas embarcaciones deportivas se han soltado de sus amarras a causa del viento, golpeándose contra los muros de los muelles. /EFE
El anunciado temporal que está sacudiendo la costa norte de la Península Ibérica, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, ha causado daños materiales abundantes y no pocos perjuicios económicos e incidentes de todo tipo. La flota de bajura de Galicia ha tenido que permanecer amarrada en puerto esta mañana, con la declaración de estado de alerta naranja por segundo día consecutivo -si bien ayer sí que salió a faenar-, y medio centenar de municipios gallegos ha sufrido cortes de carreteras.
Siguiendo con otros incidentes, un avión de Air Nostrum que se procedía de Palma de Mallorca ha tenido que iba a Santander ha tenido que ser desviado a Vitoria, y en la playa de Silgar-Sanxenxo se ha soltado incluso una plataforma desde las que iban a lanzar fuegos artificiales en esta villa turística que estaba en fiestas.
Para muestra de lo que han sido las últimas horas, el servicio 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido un centenar largo de llamadas de emergencia a lo largo de hoy, muchas de ellas caída de árboles, inclusive en la N-632 a la altura de Puente Viesgo.
Hasta el momento (el balance provisional de intervenciones corresponde a las 16.30 horas), el único incidente que ha provocado daños personales en Cantabria se produjo a primera hora de esta mañana, a las 7.35 horas, cuando una mujer de 45 años ha resultado herida al caer sobre ella tableros que formaban parte del cierre de una obra en Santander. En el País Vasco, un árbol ha caído sobre una grúa cuyo conductor estaba dentro, afortunadamente sin mayores daños aparte de los materiales.
La situación meteorológica se mantendrá inestable en las próximas horas, con chubascos cada vez más extendidos por todo el Cantábrico y hasta los Pirineos. El domingo se prevé que haya pasado lo peor, cuando se esperan cielos bastante soleados aunque los termómetros no recuperarán los valores altos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.