Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 05/09/2005 > 

Punto Radio emprende el nuevo curso con el reto de alcanzar el millón de oyentes diarios esta temporada

Actualizado 05/09/2005 - 21:02:05
Punto Radio, cadena liderada por Vocento (grupo editor de ABC), comienza el nuevo curso con la mochila cargada de objetivos y el convencimiento de marchar por el camino correcto, por la senda de la calidad, el rigor y la independencia. Un año de continuidad, de seguir remando en la misma dirección. No en vano, el presidente de la emisora, José María Bergareche, se refirió a Punto Radio como el «gran proyecto estratégico de Vocento», una partida que se juega a largo plazo.
El arranque de temporada sirvió de excusa para poner sobre la mesa nuevos retos y desafíos. El consejero delegado de Punto Radio, Víctor Viguri, calificó de «objetivos razonables» despedir este año con 750.000 oyentes diarios y cerrar la temporada con la cifra mágica del millón de seguidores, factores que permitirán situarse en 2007 como la segunda cadena de España por audiencia. Por lo que respecta al plan de implantación de la emisora los datos son concluyentes: a día de hoy la cobertura alcanza el 90 por ciento del territorio nacional, con presencia en la práctica totalidad de las principales capitales de provincia.
Luis del Olmo, Concha García Campoy, Manel Fuentes, Félix Madero, Josep Pedrerol, Ramón García y Javier Fernández Arribas hicieron de portavoces del nutrido grupo de comunicadores que cada jornada ponen voz y alma a la escaleta de Punto Radio.
«Vamos a por todas. Esta va a ser la temporada de la consagración de la cadena», aseguró Del Olmo, director y presentador de «Protagonistas» (lunes a viernes, 6-12 horas), quien afirmó ir tan en serio y con tanto ímpetu que aún le quedan «otros diez años de radio».
Una oferta de primera
Fernández Arribas, director de Informativos, precisó que la línea a seguir será: «Independencia y pluralidad» García Campoy («Campoy en su punto». Lunes a viernes, 16-19 horas) adelantó como novedad la incorporación de Deborah Hombres, que cerrará el programa con una «crítica feroz» del mismo.
Entre las principales novedades de la parrilla destaca la creación de un espacio de información y opinión conducido por Félix Madero («De costa a costa»; lunes a viernes, 20-23 horas), quien insistió en la independencia como piedra de toque. Por su parte, Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos compaginarán «El mirador del deporte» (lunes a viernes, 23-24 horas) con el carrusel deportivo «La Liga viva» (sábados de 19-24 horas, y domingos, de 17-24 horas). Manel Fuentes seguirá con «A las doce en punto» (lunes a domingo, de 0-1,30 horas), y Ramón García ampliará la tertulia infantil de «Punto en boca» (domingos, 9-14 horas).
Y además, Consuelo Berlanga, Ana García Lozano, Reyes Monforte, Jaume Segalés... Lo dicho, todo a punto.
Punto Radio, la cadena de emisoras del Grupo Vocento, afronta esta nueva temporada con sus locutores estrella (Luis del Olmo, Concha García Campoy, Manel Fuentes y Ramón García) y con el propósito de duplicar su audiencia hasta alcanzar el millón de oyentes.
La cadena comienza su segunda temporada con el éxito de haberse hecho «un hueco en el difícil mundo de la radio», según ha manifestado en la rueda de presentación de la nueva programación el presidente de Punto Radio y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, quien ha asegurado que el objetivo del grupo es "seguir invirtiendo y apostando por Punto Radio, el gran proyecto estratégico de Vocento en el futuro".
El consejero delegado de Punto Radio, Víctor Viguri, afirmó que su reto es alcanzar en el mes de diciembre los 750.000 oyentes para poder cerrar la temporada con un millón, el doble que los 500.000 que le otorgó el último Estudio General de Medios. A un largo plazo, el propósito de la emisora es convertirse en la segunda cadena por audiencia al concluir el año 2007.
Actualmente, Punto Radio dispone de cerca de un centenar de emisoras frente a las 60 con las que arrancó sus emisiones el 6 de septiembre de 2004 y ya se encuentran en todas las capitales de provincia con la excepción de Cuenca, Ciudad Real, Huelva y Huesca, lo que significa una cobertura próxima al 90 por ciento, según indicó Viguri, quien agregó que esta temporada que comienza y las siguientes se presentarán a las convocatorias de concursos de FM para lograr una red homologable con el resto de cadenas de radio.
Por su parte, el periodista Luis del Olmo, director y conductor de «Protagonistas», subrayó que Punto Radio es «un hecho irreversible», a pesar de que hace un año «muchos nos decían dónde vais locos». «Punto Radio va a por todas y la segunda temporada será la de su consagración», apuntó.
Las principales novedades del programa de Del Olmo para esta temporada serán el adelanto de la tertulia a las 8.10 de la mañana y la reincorporación de Manuel Martín Ferrand a la plantilla de tertulianos.
Del Olmo tuvo palabras para su compañero Iñaki Gabilondo, que dejará la radio para incorporarse al nuevo canal Cuatro, y tras desearle «toda clase de suerte y ventura», manifestó que la radio «queda un poco huérfana». «Intentaremos suplir esa ausencia y disputaremos los oyentes con toda nobleza. Si algún oyente de Iñaki viene, bienvenido sea», señaló.
Por otro lado, Concha García Campoy seguirá por las tardes con «Campoy en su punto». Continuará su peculiar tertulia deportiva con Mariano Rajoy, Antonio Resines o Serrat y como novedad incorpora a Deborah Hombres, que cerrará el programa con un crítica del mismo.
Como novedad diaria se incorpora el nuevo programa informativo y de opinión «De costa a costa» que presentará el periodista Félix Madero, que se emitirá de 20 a 23 horas. Posteriormente y hasta las 24 horas, llegará «El Mirador del Deporte» con Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos, quienes en esta temporada se encargarán también de conducir los fines de semana «La liga viva» los sábados de 19 a 24 horas y los domingos de 17 a 23 horas.
Manel Fuentes seguirá a diario con «A las doce en punto», de 0 a 1,30 horas. Los fines de semana continuarán Ramón García con «Punto en boca», Consuelo Berlanga con «El punto de Berlanga» y Ana García Lozano con «Ana en Punto Radio».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.