Deportes

Deportes

Hemeroteca > 05/08/2009 > 

Ecologistas señalan otro secado en un tramo de diez kilómetros del Sil

La Fundación Germán Estévez para la Protección de la Naturaleza remitió ayer un comunicado a los medios denunciando un segundo secado de un tramo de 10 kilómetros en el Río Sil del que responsabiliza

Actualizado 05/08/2009 - 09:58:20
La Fundación Germán Estévez para la Protección de la Naturaleza remitió ayer un comunicado a los medios denunciando un segundo secado de un tramo de 10 kilómetros en el Río Sil del que responsabiliza a la empresa Iberdrola por las obras queestá realizando en la central hidroeléctica de Santo Estevo II, en Nogueira de Ramuín.
Por ello, la organización ecologista pedirá a la Consellería de Medio Ambiente un informe sobre las actuaciones de la empresa en la zona, ya que según los responsables de la Fundación, «la declaración de impacto ambiental no recoge la posibilidad de que se seque un río».
En declaraciones a ABC, el máximo responsable de la organización, Germán Estévez, hizo referencia al decreto aprobado la pasada legislatura por unanimidad en el que la Cámara gallega prohibía que se llevasen a cabo más ampliaciones de centrales hidroeléctricas en la cuenca del Sil, y solicitó su cumplimiento inmediato.
«Hemos presentado escritos ante el Ministerio de Industria , el de Medio Ambiente y ante el Valedor do Pobo», así como una petición de crear una comisión de investigación en el Parlamento para esclarecer lo ocurrido. «Lo que nos interesa es que haya debate, que los grupos se manifiesten», afirmó Estévez.
Los ecologistas consideran especialmente grave la situación de una de las zonas de Galicia de mayor valor ecológico y turístico.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.