Castilla y León

null

Hemeroteca > 05/07/2009 > 

Las huellas del pasado

Entre las nuevas paredes y las modernas tecnologías que llenan los casi 30.000 metros cuadrados de la nueva sede de las Cortes de Castilla y León, las huellas del pasado también ocupan su propio

Actualizado 05/07/2009 - 02:53:46
Entre las nuevas paredes y las modernas tecnologías que llenan los casi 30.000 metros cuadrados de la nueva sede de las Cortes de Castilla y León, las huellas del pasado también ocupan su propio espacio. En el principal foco de actividad, un mosaico tardo romano del siglo IV preside el majestuoso hemiciclo.
Hallado a mediados del siglo pasado en las excavaciones realizadas en la zona donde ahora se levanta el inmueble, en el barrio de Villa del Prado, el «Mosaico de los Cántaros» constituye una de las joyas que acoge el edificio.
Restaurado y trasladado aquí desde el Museo Arqueológico Provincial de Valladolid, esta pieza del patrimonio histórico de la Comunidad declarada Bien de Interés Cultural sirve a la vez para relacionar físicamente la nueva construcción con aquel primer asentamiento de época romana que siglos atrás ocupó el lugar que desde hace dos años se convirtió en eje de la actividad política y legislativa de Castilla y León.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.