Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 05/07/2007 > 

Paul Anka vuelve a Europa 40 años después

El cantante de "Diana" o "Put your head on my shoulder", Paul Anka, actuará en España tras cuarenta años de ausencia con una gira de conciertos "muy eclécticos" que comenzará mañana en San Javier

Actualizado 05/07/2007 - 18:40:46
El cantante de "Diana" o "Put your head on my shoulder", Paul Anka, actuará en España tras cuarenta años de ausencia con una gira de conciertos "muy eclécticos" que comenzará mañana en San Javier (Murcia), prosigue el sábado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y finaliza en Cap Roig (Gerona) el día 15 de julio.
El cantante aseguró hoy en Madrid que en estos recitales va a incluir "canciones clásicas, algunos trabajos como compositor" y su reciente afición, la de "las versiones de canciones de otros cantantes", como Nirvana, Bon Jovi o The Cure, que recogió en su último álbum publicado, "Rock Swings", de 2005.
Anka compareció brevemente ante los medios en Madrid, acompañado de su mujer y sus dos hijos pequeños, lo cual no le impidió desplegar sus dotes de galán clásico, afirmando sin rubor que le siguen "gustando todas las mujeres", a pesar de sus 66 años.
El cantante, nacido en Ottawa (Canadá) pero nacionalizado estadounidense, alcanzó el estrellato con sólo 16 años gracias a la canción "Diana" y luego prosiguió su carrera también como compositor, con temas legendarios como "My way" y, ya en los últimos años, descubrió como productor a artistas como Michael Buble.
"La música cambia cada década, al igual que sus propias infraestructuras. La inocencia de los años cincuenta ha desaparecido, pero ahora existe en las composiciones una mayor complejidad social" que el cantante también admira y, por ello, prepara para octubre un nuevo disco de versiones.
"Cuando eres músico y compositor puedes entender todos los tipos de música", aunque matizó que él no quiere "imitar a nadie, sino estudiar cada música hasta acercarla lo más posible" a su propio estilo.
Anka aseguró que volverá a España para promocionar ese nuevo disco, ya que, a pesar de no haber actuado aquí desde los años sesenta, siempre ha mantenido "un vínculo muy importante, social y vacacional" con un país en el que disfrutó su luna de miel y en el que tiene "un gran amigo", Julio Iglesias.
Pero, a pesar de que su imagen ha quedado algo trasnochada y que sabe que el público le pedirá sus canciones de siempre, asegura que "hay que apostar por la renovación en la música, por la flexibilidad y el desencasillamiento. Deberíamos mirar el arte desde una perspectiva más liberal".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.