Deportes

Deportes

Hemeroteca > 05/06/2004 > 

Colino denuncia favoritismo de la Federación por la plaza olímpica

Actualizado 05/06/2004 - 02:22:46

MADRID. Jennifer Colino ha denunciado ante el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) un presunto favoritismo por parte de la Federación Española de Gimnasia (FEG) a favor de Almudena Cid para otorgar la única plaza ganada por la gimnasia rítmica española en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Colino, a través de su abogada, muestra su sorpresa porque después de proclamarse campeona de España (julio de 2003) figurase como segunda gimnasta -por detrás de Cid- en el Mundial (septiembre), pese a lo cual obtuvo la undécima posición por la décimotercera de Cid. Y estima que sólo por eso se le debía haber adjudicado la plaza olímpica.

A partir de ahí, la FEG estableció un programa clasificatorio para los Juegos que constaba de cuatro controles y cuatro competiciones oficiales, la última, el Europeo que se está celebrando en Kiev, algo que el entorno de Colino considera «insólito» al no haberse aplicado nunca este sistema.

El entorno de Jennifer Colino muestra también su extrañeza porque desde que se aplica este programa, y en contra de lo que venía siendo la tónica general hasta ese momento, ha obtenido en todas las competiciones menor puntuación que Cid, «pese a que en la ejecución y desarrollo de los ejercicios en el tapiz ha sido en todo momento muy superior a ella, como se puede comprobar en el examen de los vídeos. Curiosamente, en las competiciones en las que Jennifer ha participado sola, sin Almudena Cid, como en el Grand Prix de Moscú o la Copa del Mundo de Bakú, ha obtenido excelentes puntuaciones».

No cuentan con la seleccionadora

El problema se complica todavía más cuando la actual seleccionadora nacional, Ludmila Dimitrova, es la entrenadora personal de Jennifer Colino y opina que nadie le ha consultado a la hora de establecer este sistema de clasificación -«que supone una gran presión para las chicas porque les obliga a participar en ocho competiciones en diez semanas», dice- y que hasta ahora la designación de la selección le competía a ella, que estima que Jennifer está mejor preparada, aunque es lógica esta opinión ya que es su entrenadora.

Tras las pruebas clasificatorias disputadas, Almudena Cid aventaja a Jennifer Colino en 14,5 puntos, aunque nada está decidido aún ya que el Europeo, última prueba de selección, puntúa doble.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.