Deportes

Deportes

Hemeroteca > 05/05/2009 > 

Una persona se acredita falsamente en nombre de la Agencia EFE ante la candidatura de Río

Simon Walsh, que pretendió acreditarse en nombre de la Agencia EFE para cubrir la visita de la Comisión de Evaluación del COI en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, no trabaja

Actualizado 05/05/2009 - 18:07:58
Simon Walsh, que pretendió acreditarse en nombre de la Agencia EFE para cubrir la visita de la Comisión de Evaluación del COI en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, no trabaja para este medio de comunicación ni se le tramitó la credencial.
Walsh sí se puso en contacto con EFE unos días antes de la visita de la Comisión de Evaluación para ofrecer sus servicios como periodista en la mencionada cobertura, pero su solicitud no fue aceptada, entre otras cosas porque la agencia cuenta con una delegación en Río de Janeiro.
Cuando la candidatura de Río preguntó al delegado de EFE en Brasil si Simon Walsh pertenecía a la Agencia se le contestó claramente que no. El impostor fue descubierto minutos antes deque un grupo de periodistas extranjeros acudieran a una reunión con el presidente brasileño, Lula da Silva.
Río 2016 ha anunciado que está sopesando si acude a la Comisión Ética del Comité Olímpico Internacional por considerar que Simon Walsh podría estar trabajando para Madrid'16.

Madrid niega su responsabilidadPor su parte, los representantes de la candidatura de Madrid 2016 niegan rotundamente su relación con Walsh, y califican de desproporcionada la acusación de espionaje. Malcolm Munro, director internacional de prensa de Madrid '16, ha declarado a AP que es normal que representantes de otras candidaturas acudan a las posibles ciudades olímpicas junto con los miembros del COI. Por ello, no tendría sentido incluir a un periodista-espía en las visitas.

En esta línea, Río de Janeiro admite que representantes de su ciudad han acudido estos días a Madrid para comprobar, junto con los miembros del COI, el estado de la capital española candidata a la organización de las Olimpiadas de 2016.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.