Valencia

null

Hemeroteca > 05/05/2007 > 

Maulets legitima en la Universitat la violencia y un «abertzale» acusa al Estado de «torturar» a jóvenes

R.G./AGENCIASVALENCIA. La sala Enric Valor de la Facultad de Filología de la Universitat de Val_ncia sirvió ayer de escenario para que el grupo independentista Maulets compartiera un acto ante la

Actualizado 05/05/2007 - 02:49:56
R.G./AGENCIAS
VALENCIA. La sala Enric Valor de la Facultad de Filología de la Universitat de Val_ncia sirvió ayer de escenario para que el grupo independentista Maulets compartiera un acto ante la prensa con dos jóvenes representantes del movimiento abertzale que ni siquiera se identificaron ni quisieron responder sobre su militancia.
La organización juvenil catalanista se sirvió de la convocatoria para, en boca de su militante Nacho Calatayud, expresar que «el conjunto de la izquierda independentista -en toda España- avanza de forma continua y está más cerca de la unidad».
El portavoz de Maulets mostró «las manos abiertas a la juventud independentista vasca», exigió que ésta «deje de ser atacada y golpeada por los estados español y francés» y y criticó la «persecución» de las organizaciones Jarrai, Haika y Segui, recientemente declaradas organizaciones terroristas por el Tribunal Supremo.
Al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de su posicionamiento en cuanto a la aceptación de la violencia en democracia, respondió que «los estados español y francés no se han caracterizado precisamente por su vías pacíficas» y agregó que «dependiendo de quien hable el violento es uno u otro» y «ante la violencia del estado español, es evidente que la legítima defensa de la juventud vasca o de la juventud catalana es para Maulets legítima».
Mientras, una de los dos jóvenes abertzales sin identificar tomó la palabra con la intendción de lanzar «un claro mensaje: basta ya de agredir a la juventud vasca; de derribar «gaztetxes»; de ilegalizar organizaciones juveniles como Harrai, Haika y Segi; basta ya de explotar en el trabajo; y de encarcelar y torturar a la juventud vasca».
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.