Valencia

null

Hemeroteca > 05/05/2007 > 

El juez pide a Bomberos y Generalitat datos sobre el fuego en la residencia de Utiel

I. R. T.VALENCIA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Requena, que investiga el incendio registrado el pasado lunes en una residencia de ancianos de Utiel en la que murieron tres de los internos, ha

Actualizado 05/05/2007 - 02:50:53
I. R. T.
VALENCIA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Requena, que investiga el incendio registrado el pasado lunes en una residencia de ancianos de Utiel en la que murieron tres de los internos, ha requerido a los Bomberos a la Conselleria de Bienestar Social y a la Policía Autonómica, los informes elaborados tras el fuego.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el juez instructor ha incoado diligencias previas por tres presuntos delitos de homicidio para determinar las causas del siniestro y si de éstas, se derivan responsabilidades penales contra alguien.
No en vano, al día siguiente del incendio, los familiares de una de las fallecidas interpusieron una denuncia por un presunto delito de negligencia contra los responsables de la residencia. La denuncia, según las mismas fuentes, se ha remitido al juzgado que investiga las tres muertes. La residencia «Reyes Católicos» en la que perecieron los tres ancianos, un hombre de 71 años y dos mujeres de 84 y 99, es de titularidad privada, pero la estancia de algunos de los residentes está subvencionada por la Conselleria de Bienestar Social a través de los bonos-residencia. El incendio, según las primeras investigaciones, se declaró por un cigarro mal apagado que fumó uno de los ancianos. El juez instructor cuenta ya con el atestado realizado por el grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.