Valencia

null

Hemeroteca > 05/05/2006 > 

Un incendio en una residencia de Utiel obliga a evacuar a 90 ancianos

La Consellera de Bienestar Social destacó la rapidez con que se llevó a cabo la evacuación del centro, donde el pasado mes se realizó un simulacro de incendio

Actualizado 05/05/2006 - 04:06:19

ABC

VALENCIA. Cinco de los ancianos evacuados ayer consecuencia de un incendio declarado en una residencia de la tercera edad de Utiel necesitaron atención médica debido a la inhalación de humo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Requena para ser sometidos a un reconocimiento y deterinar el alcance de la intoxicación. Afortunadamente ninguno de ellos, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 70 y 80 años, necesitó ser ingresado.

El incendio se inició a primera hora de la tarde en una habitación de la segunda planta de la residencia «Los Viñedos» por causas que aún se investigan, y quedó controlado una hora después, según confirmó la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, quien nada más tener noticia del suceso se trasladó a Utiel, desde donde confirmó que el centro pasó su última revisión a finales del pasado año y que cuenta con las licencias pertinentes para la actividad que desarrolla.

El incendio obligó a los bomberos a evacuar a todos los ancianos de la residencia. Cuatro de los cinco internos que necesitaron atención médica fueron rescatados por los agentes, dos de ellos en silla de ruedas, mientras que el quinto consiguió salir por su propio pie. Una vez sofocadas las llamas, se inhabilitó la habitación 203, en la que se había iniciado el fuego.

Cierto clima de psicosis

La consellera destacó la rapidez con la que se llevó a cabo la evacuación del centro, en el que el pasado mes de abril se realizó un simulacro de incendio.

Los cerca de 90 ancianos desalojados por el incendio fueron trasladados de forma provisional al centro ocupacional «Maria Rafols de disminuidos psíquicos y físicos de Utiel.

El incendio en esta residencia desató todas las alarmas ya que hace apenas un mes cinco personas murieron en la localidad valenciana de Massamagrell, como consecuencia delincendiodeclarado en la residenciade discapacitados psíquicos. En aquella ocasión, el fuego se inició en la enfermería y los materiales acumulados allí facilitaron la rápida propagación de las llamas, lo que agravó las consecuencias del suceso.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.