Economía

null

Hemeroteca > 05/05/2001 > 

La familia Ortega será la más rica de la Bolsa tras la OPV de Inditex

Actualizado 05/05/2001 - 00:36:27
La familia Ortega, fundadora del grupo textil Inditex, propietario de las tiendas Zara y Massimo Dutti, será la más rica de la Bolsa española, una vez que esta compañía comience a cotizar el próximo 23 de mayo, ya que su patrimonio en acciones de la empresa se elevará a 1,03 billones de pesetas.
Los miembros de esta familia mantendrán en su poder el 70 por ciento del grupo, que en el folleto informativo de la salida a bolsa se ha valorado entre 1,4 y 1,55 billones de pesetas, lo que supone un precio medio de 1,475 billones.
Con este patrimonio en acciones de Inditex, los Ortega, encabezados por Amancio Ortega, adelantarán ampliamente a familias como los Botín, los Polanco o los Entrecanales, principales accionistas de los grupos Banco Santander Central Hispano, Prisa y Acciona respectivamente.
Su fortuna en títulos de su propio grupo será cuatro veces superior a la que los Botín tienen en el BSCH y casi triplicará la que los Polanco, segundos en esta clasificación, acumulan en el grupo Prisa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.