Madrid

null

Hemeroteca > 05/04/2002 > 

San Martín de la Vega se sube desde mañana al tren de la Warner

Actualizado 05/04/2002 - 00:35:10
El presidente de la Comunidad inauguró ayer el tren y la nueva estación de San Martín de la Vega. Ángel de Antonio
El presidente de la Comunidad inauguró ayer el tren y la nueva estación de San Martín de la Vega. Ángel de Antonio
MADRID. Como una especie de milagro por obra y gracia del Parque de la Warner. Así conciben los residentes de San Martín de la Vega la nueva línea de ferrocarril, una lanzadera de la C-3 de Cercanías, que desde el sábado comunicará el municipio con la capital. «Con este tren el municipio deja de estar a 30 kilómetros de Madrid para situarse a 30 minutos». Con estas palabras recibió ayer el alcalde de San Martín, Juan Carlos Vállega, la inauguración del ramal de ferrocarril que, desde Pinto, une Madrid con esta localidad, previa parada en el parque Warner.
Varios centenares de vecinos de San Martín de la Vega recibieron con el mismo entusiasmo que su alcalde la puesta en marcha de esta infraestructura ferroviaria que ha levantado la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en un «histórico acuerdo con Renfe», como lo definió Miguel Corsini, presidente de esta entidad.
A pesar de que habían recorrido a pie un trayecto de hasta tres kilómetros para llegar a la nueva estación, y de que les esperaban otros tantos para regresar, no escatimaron en aplausos para su primer edil y el presidente de la Comunidad. Sin embargo, a pesar de que Alberto Ruiz-Gallardón no dudó en asegurar que si el tren es una realidad es porque «San Martín de la Vega merecía tenerlo», una vez concluido el acto muchos de ellos recordaron que habían tenido que recoger firmas para que el recorrido no finalizase en el parque.
La nueva línea de tren, que cuenta con una longitud total de 15,3 kilómetros y dos estaciones, tendrá una frecuencia de paso que dependerá de las horas punta del centro de ocio. Así, los sábados y festivos, jornadas de mayor afluencia de público, de nueve y media a once y media de la mañana habrá trenes cada media hora, al igual que desde las ocho y mediaa las diez de la noche, en primavera, y de diez a doce, en verano, coincidiendo con las horas de apertura y cierre del parque. El resto del horario será cada hora. Como se trata de un ramal desde Pinto, en algunos trayectos el viaje será directo desde Chamartín o Atocha, mientras que en la mayoría de los casos el visitante deberá hacer transbordo en Pinto para coger el tren.
El tiempo estimado para este trayecto será de unos 25 minutos, cinco más hasta San Martín. Además, Vállega anunció que el sábado también entrará en funcionamiento una línea de autobús interurbana para acceder a la estación desde el núcleo urbano.
«El nombre de vuestro pueblo estará en los mapas del mundo no sólo como un municipio bonito, sino como una zona desarrollada con un centro de ocio completísimo», les dijo a los presentes Luis Eduardo Cortés. Por su parte, Gallardón afirmó que este tren «demuestra que en Madrid no hay municipios de primera y otros de segunda».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.