Madrid

null

Hemeroteca > 05/04/2001 > 

Aviador Dro estrena los contenidos de su disco «Mecanisburgo»

Actualizado 05/04/2001 - 00:21:25
El veterano grupo de rock Aviador Dro presentará hoy en la sala Caracol su último trabajo discográfico. ABC
El veterano grupo de rock Aviador Dro presentará hoy en la sala Caracol su último trabajo discográfico. ABC
Su emersión fue el resultado de la síntesis facilitada por dos circunstancias muy diferentes entre sí: de un lado, la buena reputación de la que había empezado a disfrutar el tecno finalizando la década de los 70, y, de otro, la veracidad que desprende el proverbio: quien da primero, da dos veces. En efecto, junto a Los Secretos, Nacha Pop, Alaska y Los Pegamoides, Zombies o Radio Futura, Aviador Dro fueron parte de la primera remesa de intérpretes que dieron cuerpo a la inconsistente «movida» de Madrid.
El cuarteto intentó así, a imagen y semejanza de patrones llegados desde Estados Unidos, convertirse en los Devo españoles de los años 80. Y, gracias a su inteligencia conceptual, puede afirmarse que lo consiguieron ampliamente: entonces, ya disponían de una copiosa producción discográfica («Alas sobre el mundo», «Selector de frecuencias» o el doble Lp «Síntesis», entre otros). Al detalle se sumó, además, una clarividente vocación industrial, que les llevó a fundar su propia compañía de discos, DRO (Discos Radiactivos Organizados), más tarde vendida a una multinacional.
Ahora, dos décadas después de aquello, habiendo visto cumplidas algunas de sus predicciones y con un generoso y regular suministro de discos que sobrepasa la docena, Aviador Dro presentan esta noche, a partir de las diez y media, en la sala Caracol, su último trabajo, «Mecanisburgo». El disco promete convertirse, en breve, en un juego «On line» de éxito rotundo. Pero, probablemente, lo más pintoresco del espectáculo se encuentre a pie de escenario: una legión de nostálgicos a los que siempre emociona y vuelve a procurar una agradable corriente continuista comprobar que hay cosas que aun perviven, promete dar color añadido a la cita.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.