Canarias

null

Hemeroteca > 05/02/2010 > 

Las acusaciones sobre Trujillo y Curbelo, aún sin resolver

En La Gomera hubo en el pasado 2008 dos mociones de censura del PSOE apoyadas por tránsfugas. López Aguilar, en su carácter de líder del partido, se comprometió a expedientar a los concejales

Actualizado 05/02/2010 - 02:57:08
En La Gomera hubo en el pasado 2008 dos mociones de censura del PSOE apoyadas por tránsfugas. López Aguilar, en su carácter de líder del partido, se comprometió a expedientar a los concejales socialistas, pero aún no se sabe nada. Casimiro Curbelo y Julio Cruz (diputado) apoyaron abiertamente las mociones y un ejemplo de su apoyo es que en el último congreso del PSOE intervino el tránsfuga y hoy alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García. En el capítulo de imputados, en el caso de La Gomera, eljuez de Instrucción y Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera (capital de la isla Colombina) imputó en 2007 un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias al entonces consejero insular de Política Territorial y Medio Ambiente, Javier Trujillo, ante una denuncia que puso en conocimiento de la Fiscalía un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para «sus propios intereses y los de su hermano», en dos proyectos de construcción de hoteles rurales en el municipio de Alajeró.
La ampliación de esta investigación afectó posteriormente al presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción lleva más de dos años sin resolver dicha denuncia contra el máximo dirigente del PSOE insular por un presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.