Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 05/02/2001 > 

Endesa e Iberdrola rechazan la fusión en las condiciones impuestas por el Gobierno

Actualizado 05/02/2001 - 20:26:49
El presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, confirmó hoy la decisión de su compañía y de Iberdrola de no llevar a cabo el proceso de fusión iniciado el pasado día 17 de octubre.
Martín Villa explicó que el cumplimiento de las limitaciones establecidas por el Gobierno introduciría límites inaceptables que "afectarían de forma grave al proyecto" y crearían "una inseguridad jurídica que lo haría de difícil explicación a los accionistas y a la opinión pública".
Según el presidente de Endesa, el Decreto Ley del Gobierno "altera la situación, y en forma no pequeña, de algunos de los objetivos que nos habíamos propuestos".
Martín Villa señaló que las limitaciones "hubieran alterado el
proyecto y la ecuación de canje", lo que en opinión de sus asesores
jurídicos y económicos hubiera terminado en el abandono del
proyecto.
El presidente de Endesa indicó que las cuotas máximas determinadas por el Gobierno no han sido el único motivo de esta decisión, aunque reconoció que han tenido un papel "muy importantes".Señaló que este abandono "no se puede interpretar como un desafío
a la autoridad política".
Según Martín Villa, el Comité de Fusión, compuesto por los dos presidentes y los dos consejeros delegados, decidió esta mañana por
unanimidad proponer a las respectivas comisiones ejecutivas y consejos de administración el abandono del proyecto de fusión.
Estos dos organismos tanto en el caso de Endesa como en el de
Iberdrola, han aceptado también por unanimidad, con la asistencia de
todos sus miembros, el planteamiento del Comité de Fusión. Señaló que "tenemos que abandonar nuestro proyecto con la seguridad de que hacemos lo que debemos hacer".
Según el presidente de Endesa "si los términos hubieran sido más
estrechos a lo mejor hoy hubiéramos comparecido con otra decisión,
pero con muchas más dudas".
 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.