Comunicación

null

Hemeroteca > 05/01/2003 > 

Las cabalgatas de Reyes despiden hoy la programación especial de Navidad

Actualizado 05/01/2003 - 00:01:06
MADRID. La llegada de los magos de Oriente cierra hoy la programación especial con la que las cadenas de televisión han celebrado la Navidad. Frente a la figura importada de Papá Noel, cada vez más presente en los mensajes comerciales de las multinacionales y en la oferta cinematográfica de nuestras cadenas, Gaspar, Melchor y Baltasar recuperan hoy su vigencia para trazar la recta final de las fechas navideñas.
Televisión Española pone su rejilla a disposición de Sus Majestades para recoger el recorrido de la cabalgata por las calles de Madrid. A partir de las 18,00 horas, la Primera ofrecerá el especial «Cabalgata de Reyes», presentado por Patricia Betancort, Guillermo Romero y el cantante Raúl. La emisora pública emitirá el acto más esperado de estas fiestas por los más pequeños, un paseo de ilusión que comenzará en el parque del Retiro y concluirá en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar una gala musical.
En esta ocasión, Gonzalo Vicente será la voz en «off» que narrará la cabalgata, acompañado por un equipo de profesionales de TVE encabezado por el realizador Luis de Galinsoga. La gala estará amenizada por las canciones de BellePop, La Marcha, Natalia, el pequeño Raulito, así como el nuevo valor de la música pop española, Luis Rodrigo; el ballet El Rey León y las creaciones de la factoría Warner. TVE, como ya es tradición en la cabalgata, también estará presente con una gran carroza compuesta por diferentes elementos como un tren que circulará por una gran tarta de Navidad o un teléfono muy especial.
Televisión Española tiene previsto ocupar su programación hasta las 21,00 horas con la retransmisión del recorrido oficial y la posterior actuación musical. Sin embargo, las celebraciones salpican toda la rejilla de la emisora, al igual que ocurre en el resto de cadenas, que han fortalecido su oferta de contenedores infantiles, ya de por sí suficientemente amplia durante la jornada dominical.
Adaptar las películas previstas por las cadenas de TV ha sido la fórmula más empleada a la hora de elaborar una oferta más próxima al gusto del público infantil. De esta forma, junto con las series juveniles habituales de los domingos («La hora Warner», «Megatrix» o «Zon@ Disney»), los espectadores podrán encontrarse con piezas como «Babe, el cerdito en la ciudad» o «El genio del amor».
Alternativas de cine
La primera de ellas podrá verse en TVE-1, a partir de la las 22,00 horas. La cinta de George Miller está basada en las aventuras del cerdito Babe en la granja después de que su amigo Arthur deba reposar en cama tras sufrir un aparatoso accidente.
Por su parte, es Telecinco la emisora que ofrece, desde las 18,00 horas, la película «El genio del amor», una afable comedia en la que Walter Matthau da vida a un peculiar Albert Einstein preocupado por casar a Meg Ryan, su encantadora sobrina, con Tim Robbins, un mecánico a quien se encarga de hacer pasar por una eminencia de la Física. Otra de las alternativas para pasar esta noche es la emisión de «La muerte os sienta tan bien» (TVE-1, 23,55 horas), una inteligente comedia de Robert Zemeckis con efectos especiales muy elaborados y un reparto plagado de estrellas: Meryl Streep, Goldie Hawn o Bruce Willis, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.