Cataluña

null

Hemeroteca > 04/12/2006 > 

Anna Pruna, la «primera dama» del deporte catalán

J. A. LORÉNBARCELONA. Josep Lluis Vilaseca, Fidel Sust, Pere Sust, Josep Maldonado, Rafel Niubó y Manel Ibern han asumido la Secretaria General de l´Esport y les sucede Anna Pruna, la primera mujer

Actualizado 04/12/2006 - 06:47:57
J. A. LORÉN
BARCELONA. Josep Lluis Vilaseca, Fidel Sust, Pere Sust, Josep Maldonado, Rafel Niubó y Manel Ibern han asumido la Secretaria General de l´Esport y les sucede Anna Pruna, la primera mujer que dirigirá la política deportiva de la Generalitat. A hombres de mas de cincuenta años sucede «la primera dama» que tiene menos de cuarenta.
Nació en Badalona en 1968, jugó a bàsquet en el Club Joventut de Badalona y el CB Sant Adrià, ha ejercido como maestra de educación física en la l´Escola Badalon_s y ha sido coordinadora de iniciación deportiva en l´Escola Canigó. Licenciada en Educación Física por el INEFC barcelonés ha cursado un Master en gestión de sistemas por la Universidad de Barcelona y un postgrado de gestión económica de entidades deportivas. Últimamente, en la Unió Barcelonina d´Acti- vitats Esportives, ha sido adjunta a la secretaria general, directora de instalaciones del grupo y encargada de la dirección estratégica y de sistemas.
Casada, madre de dos niños, Anna ha seguido el camino de Rafel Niubó, ahora Secretario General de la Vicepresidencia del Gobierno catalán, quien le ha entregado la memoria de su ejecutoria marcando algunas pautas, que «quedaron diez proyectos, espero que los continúe y añada más», que «lo mas importante de la Secretaria de l´Esport no es hacer instalaciones, esto compite a Obras Públicas, son las actividades» y «la secretaría de Relaciones Internacionales se encargará de apoyar la promoción del deporte catalán en el extranjero y a las federaciones deportivas que trabajan para el reconocimiento de las selecciones catalanas».
Manuel Ibern, quien considera que Anna «será una sorpresa extraordinariamente positiva por su capacidad», figura en el equipo que todavía no está ultimado y Anna destaca como líneas maestras que quiere potenciar el deporte «en el ámbito de la educación, y en otros como la salud o el ocio; debe formar parte del estilo de vida de las personas, es un sector conocido pero no bastante reconocido, precisa otras líneas políticas de pensamiento»
Pero en la presentación hubo dos puntos negros. Se convocó la fotografía en su despacho, con banderas y para mayor empaque. Y extrañó la retirada de las sillas del salón del Museo Colet. Todos en pie. Una descortesía para los invitados. No debió ser culpa de Anna pero en esto, como en todo, a partir de ahora, es la responsable.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.