Nacional

null

Hemeroteca > 04/12/2004 > 

El PP arrebata al PSOE la alcaldía de la ciudad de Zapatero

Actualizado 04/12/2004 - 11:13:25
Dieciséis meses después de abandonar el bastón de mando, el senador del Partido Popular Mario Amilivia volvió ayer al Ayuntamiento de León, la ciudad del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al prosperar una moción de censura con catorce votos a favor y trece en contra, presentada por los concejales del PP y dos no adscritos contra el socialista Francisco Fernández (PSOE), que gobernaba con los diez concejales de su partido y tres de UPL.

El cambio en la alcaldía se produjo en un Pleno tenso, pero en el que no se registraron incidentes, y con más de 2.000 personas movilizadas por el PSOE en la plaza del Ayuntamiento para dar su apoyo al alcalde saliente, que incluso se asomó al balcón consistorial para saludar a los congregados.
Mientras, unas doscientas personas se agrupaban en el interior del plenario, donde intervinieron los portavoces de los tres grupos políticos (PP, PSOE y UPL), además de Amilivia y Fernández, con alguna que otra interrupción por parte de los asistentes.

Tras la votación, Amilivia indicó que el primer objetivo de la moción de censura, que enmarcó en la «normalidad democrática», era dotar de «estabilidad» al Consistorio, sin mayoría absoluta.

Amilivia garantizó lealtad hacia las instituciones, prometió trabajar con «entrega y humildad» y pidió «la colaboración de la sociedad leonesa en el proyecto de la ciudad», que según dijo inició hace más de ocho años y se vio «interrumpido» durante el año y medio en el que gobernó el PSOE.

El ex alcalde dijo que «quedan novecientos días para que la ilusión vuelva a León», en referencia a las próximas elecciones municipales, y señaló que León, ciudad de procedencia del presidente del Gobierno, «ha sido referencia en España y en el mundo», en alusión al Consejo de Ministros de julio y a la cumbre hispano-alemana celebrada el 8 de noviembre. «Hoy va a triunfar un número pero no la ilusión, ni la razón», dijo el regidor saliente visiblemente emocionado.

La moción se produce después de que uno de los dos concejales que ha apoyado al PP, José María Rodríguez de Francisco, socio de los socialistas hasta ahora, denunciase que desde el PSOE se le ofreció un cargo en una empresa pública para que dejara el Ayuntamiento.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.