Castilla y León

null

Hemeroteca > 04/11/2006 > 

El primer tramo de la autovía entre Ávila y Salamanca se abrirá el lunes

El primer tramo de la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) que discurre entre la capital abulense y Narrillos de San Leonardo entrará en funcionamiento el próximo lunes, según informaron ayer fuentes de la

Actualizado 04/11/2006 - 10:48:19
El primer tramo de la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) que discurre entre la capital abulense y Narrillos de San Leonardo entrará en funcionamiento el próximo lunes, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila. La realización de la obra de este tramo de autovía, de 2,8 kilómetros, ha supuesto una inversión por parte del Ministerio de Fomento de 13,1 millones de euros.
Al tramo de autovía se suman los dos ramales directos que conectan la autovía con la circunvalación de Ávila. La carretera actual, la N-501, quedará una vez finalizadas las obras como vía de servicio. La plataforma de la autovía mide 33 metros de ancho, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes exteriores de 2,5 metros, dos arcenes interiores de un metro, dos bermas exteriores también de un metro y una mediana de diez metros. Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la licitación de las obras del subtramo que discurrirá entre Olmedo y Villaverde (Valladolid) de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, integrada en el corredor Norte-Noroeste. Las obras de este tramo, que consta de una longitud de 3,68 kilómetros y un presupuesto de 28,35 millones, serán licitadas por Fomento a través del Adif con un plazo de ejecución de 14 meses.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.